El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Cientos de personas piden justicia para las víctimas del doble crimen

Ruth Ortiz, Adoración Cano, Gema y familia de la pequeña Miriam de La Palma del Condado, Juan José Cortés, entre los asistentes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

doble crimen de almonte.

doble crimen de almonte.

doble crimen de almonte.

doble crimen de almonte.

doble crimen de almonte.

Cientos de personas han respondido esta tarde a la llamada de la familia de Miguel Ángel y María Domínguez, el padre y la niña de 8 años asesinados en abril de 2013 en Almonte (Huelva), y han participado en una concentración para pedir "Justicia" para estas víctimas.

El acto, cargado de emotividad, recuerdos y reivindicación, en el que el grito más recurrente ha sido el "no estáis solos", ha tenido lugar a partir de las 18:30 horas en la céntrica Plaza de las Monjas, entre globos y dobles corazones verdes, la imagen alegórica con la que la familia representa a Miguel Ángel y María.

A él han asistido para mostrar su apoyo familiares de otras víctimas de asesinato, entre ellos, Ruth Ortiz, Adoración Cano, Gema y familia de la pequeña Miriam de La Palma del Condado, Juan José Cortés, familiares de Marta del Castillo; Joaquín Begines y Pepi Capitán, familiares del doble crimen de Bellavista; los padres de Lucía Vivar, niña aparecida muerta en las vías del tren en Pizarra (Málaga) o los familiares de la niña asesinada en Arriate (Málaga).

Todos ellos han tomado la palabra para, como la propia convocatoria recogía, "pedir Justicia" para Miguel Ángel y María y todas aquellas víctimas que aún no la han tenido.

Por su parte, Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas, ha leído un manifiesto, en el que ha remarcado que "es el tiempo de los valientes, de que alcemos la voz, porque Miguel Ángel y María se lo merecen".

"Por eso hay que extender la marea de corazones verdes, la Justicia no nos puede dar la espalda, el asesinato de una niña de 8 años no puede quedar impune, porque algo fallaría en el sistema judicial y en la sociedad".

"No nos callarán, reclamaremos justicia sin descanso", ha dicho.

Por su parte, la madre y mujer de las víctimas, Marianela Olmedo, ha indicado que tiene una cosa en común con el padre del niño Gabriel.

"Él era consolado y abrazado por la bruja, una situación en la que yo estuve 14 meses", ha indicado en relación a F.J.M., la única persona que ha estado acusada por estos hechos, y que fue primero amante y, tras los asesinatos, su pareja hasta que fue detenido en junio de 2014.

Precisamente, el objetivo de la familia es que el Tribunal Supremo revoque la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que confirmaba la absolutoria de la Audiencia de Huelva tras un veredicto de no culpabilidad contra este hombre y que se repita el juicio.

El acto también ha contado con la presencia de compañeros de colegio de la pequeña María, miembros del equipo de fútbol de veteranos en el que jugaba Miguel Ángel, al tiempo que se han llevado a cabo un par de actuaciones musicales que abrirán y cerrarán el acto.

A todo esto se ha sumado el manifiesto en memoria de María, leído por la joven almonteña Nora, participante del programa televisivo La voz Kids. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN