La Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, ha desmantelado tres plantaciones de marihuana en tres viviendas --una de ellas okupada-- de la zona oeste de Málaga. En la operación han sido detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 22 y 50 años; como presuntos responsables de un delito de tráfico de estupefacientes.
La investigación comenzó cuando los investigadores recibieron varias informaciones que apuntaban a la existencia de varios domicilios de la capital desde donde sus habitantes se podrían estar dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.
Las primeras pesquisas de los agentes iban encaminadas a identificar a todos los miembros dedicados a la venta y al modus operandi que utilizaban para llevar a cabo su actividad ilícita, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las indagaciones determinaron que se dedicaban al cultivo, venta y distribución de marihuana, utilizando tres viviendas en distintos barrios de la capital, uno de ellos era una vivienda okupada.
Con esta información los agentes llevaron a cabo tres registros y resultaron arrestadas seis personas en Málaga. En estos registros los policías se incautaron de 233 plantas de cannabis sativa en distintos estadios de floración, útiles para el cultivo y distribución de las sustancias, una pistola detonadora con munición y documentación relacionada con los hechos investigados. Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.