El Ayuntamiento de Barbate ha recibido respuesta de la empresa eléctrica Endesa S.A. referente a la petición remitida pidiendo la reapertura de la oficina de atención al cliente en la localidad. Esta solicitud fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos municipales en el Pleno celebrado el pasado mes de marzo, a instancias de IU, entendiendo que un lugar en el que los ciudadanos sean atendidos personalmente mejoraría la calidad del servicio.
Sin embargo, Endesa argumenta el cierre del punto de servicio en la localidad basándose en “criterios empresariales”. La empresa ha justificado su decisión en que “si bien, nuestro modelo de atención comercial tiene como premisas principales e innegociables la calidad y mantener la cercanía al cliente, es un modelo de atención multicanal, atención telefónica, con cobertura al cliente inintenrrumpida, puesto que es accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, siendo además un teléfono gratuito 800 76 03 33”. Endesa continúa en su escrito incidiendo que “igualmente, nuestro canal digital cuenta con una web, que posibilita consultar cualquier tema relacionado con los servicios energéticos, así como realizar todas las gestiones sin necesidad de desplazamiento”.
La empresa recuerda que mantiene 11 puntos de atención abiertos en la provincia, por lo que “creemos que con esta infraestructura está sobradamente cubierta la atención de todos nuestros clientes con los criterios que hemos mencionado”.