Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de dos embarcaciones con un centenar de ocupantes, entre ellas un niño, en el mar de Alborán, que registra unas condiciones metereológicas "tan adversas" que no ha permitido la salida de medios aéreos.
El dispositivo está integrado por la embarcación SAR Mastelero y el buque 'Valpas' del Frontex y está previsto que se vayan incorporando la Guardamar Poliminia y la Salvamar Spica tras una madrugada en la que tuvieron que auxiliar un naufragio en el que han fallecido cinco personas.
Un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha indicado a Europa Press que, según ha información que ha recibido el centro coordinador de Almería, una de las pateras tiene a 52 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres, y la segunda, 55 ocupantes, entre ellos dos mujeres y un niño.
La búsqueda se localiza en un perímetro muy amplio que abarca toda la "zona central" del mar de Alborán, donde en las últimas 24 horas han sido rescatadas con vida 105 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras, incluidos los 17 supervivientes de la patera a la deriva que naufragó.