Manuel Gatón, del Club Atletismo Roteña Vía Verde y Daniela Urminska del Trail Pirata Jerez fueron los vencedores de la segunda edición del Sherry Maratón que se celebró en la jornada de este domingo, con un tiempo espléndido, y una amplia participación de corredores y corredoras, por encima de los ochocientos participantes.
Gatón finalizó la prueba en 3 horas. 5 minutos y 10,74 segundos, siendo segundo Jesús Olivero, del Maratón Jerez con 03.09.47,56 y cerrando el podio Neil Burns con un tiempo de 03.17.54,92.
En féminas Daniela Usminska marcó un registro de 0 horas, 44 minutos y 29,65 segundos, siendo segunda Hanna Wallen con 03.56.37,08 y tercera María Carmen Tocón con 04.11.33,27.
El Sherry Maratón ofreció una oportunidad única para recorrer Jerez y el mar de viñas que circundan la ciudad y forman parte del Marco de Jerez, participando en una carrera especial a lo largo de la legendaria distancia de 42.195 km, ya que combina el desafío personal con la oportunidad de descubrir uno de los grandes patrimonios culturales y naturales de España, Jerez y su marco Los atletas recorrieron avenidas, calles y plazas y los caminos y carriles más mágicos del manto de viñas del Marco de Jerez.
El Sherry Maratón está pensado para todos los públicos, por ello, la han disfrutado andando con la categoría Senderista, o haciendo trekking con bastones con la categoría Nordic Walking e incluso disfrazado. Además, los corredores disfrutaron durante la carrera de los mejores productos gastronómico de la zona para convertir el Sherry Maratón en una experiencia para los cinco sentidos difícil de olvidar.