El tiempo en: Sevilla

Jerez

El PP quiere igualar la educación de la zona rural con la de Jerez

Saldaña aboga por la puesta en marcha de un “plan de choque” que permita alcanzar este objetivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los populares, en Gibalbín. -

El parlamentario autonómico y candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, ha defendido la necesidad de poner en marcha un plan de choque específico que permita equiparar la educación pública de la zona rural a la del resto del término municipal.

Saldaña ha anunciado además una serie de iniciativas para “sacar del olvido” a la zona rural en materia educativa, colocándose “del lado de los padres y madres, quienes con su empuje y tesón hacen que el sistema funcione, además de unos equipos docentes que suplen con su buen hacer y profesionalidad las carencias del sistema”.

Los populares parten de la base de que la calidad de la educación en la zona rural “dista mucho de ser ya no sólo igual que la de Jerez o cualquier otro municipio, sino que está muy lejos de ser considerada una educación aceptable”.


El PP se comprometió a poner en marcha una mesa por la educación en la zona rural y “así lo está haciendo”, recorriendo las pedanías y barriadas rurales para elaborar una relación de las carencias que presentan los centros educativos públicos.

Entre otras cosas, los populares recuerdan que la zona rural de Jerez “no cuenta con un solo centro bilingüe”, además de no existir aula matinal “en el 80 por ciento de los centros”. Además, la Formación Profesional “sólo llega a La Barca y Guadalcacín” y además se precisa “una oferta no sólo mayor, sino ajustada a las necesidades y prioridades de esta población joven”.

También se considera “negligente” la gestión de las adscripciones y del transporte escolar, “con colegios a los que cada año le asignan un IES distinto, con hermanos sólo en IES distintos sino en poblaciones diferentes o con recorridos kilométricos”.

Por lo que se refiere a las infraestructuras, el PP recuerda que tanto el colegio como el IES de La Barca requieren de “actuaciones urgentes por grietas en paredes y patio”, mientras que en Lomopardo es “imprescindible actuar en el patio y la pista deportiva” o en Gibalbín “se caen trozos de ventanas, el muro del patio y los anclajes de las canastas no tienen canastas”.

Los populares lamentan que a su juicio la gestión autonómica no haya llegado “a ninguna de las ELA o barriadas rurales” del término municipal de Jerez, en lo que considera el “mayor fracaso de quien tiene las competencias en educación”, que “nunca ha comprobado in situ la realidad de la educación” en la zona rural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN