El tiempo en: Sevilla

Jerez

El primer 'lleno' llega con la caravana motera

Más de 3.000 moteros participan en la ruta desde el Circuito hasta la Avenida Álvaro Domecq, con la escolta de la Patrulla Águila en el cielo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

 Hubo que esperarlos para que la avenida Álvaro Domecq, donde este año estaba la meta por primera vez Gran Convoy Motero de Red Bull, luciera la estampa a la que nos tiene acostumbrados, pero llegaron. Lo hicieron cuando el público empezaba a impacientarse y no defraudaron. Los ‘primeros’ 3.000 moteros en llegar habían salido en torno a las siete del Circuito de Jerez, con un poco de retraso, al haberse concentrado este año en el parking del Circuito de Jerez los saludos del equipo Repsol-Honda, con Pedrosa y Márquez a la cabeza, para despedir a los miles de moteros antes de partir en estos 10 kilómetros rumbo al centro.

El año pasado los recibieron en El Mamelón, que se llenó de público, y esto quizás fue una de las causas por las que la meta frente a la puerta principal del Parque González Hontoria, ya casi de feria,  estuviera un poco desangelada. Algunos aficionados no sabían que “lo gordo” se concentraba en el trazado y se preguntaban si Márquez y Pedrosa harían acto de presencia, pero se quedaron con las ganas. Lo más positivo: las ganas que le pusieron los más de 3.000 moteros al llegar a la meta, mezclados con los motoclubes jerezanos, la ilusión de los más pequeños y la patrulla del águila sobrevolando el cielo jerezano.

Premios del Motor 2018

Pero el día iba de estrenos. La ‘catedral’ del motociclismo estrenaba  nombre y también se celebraba la entrega de la primera edición de los Premios del Motor Ciudad de Jerez para reconocer a personas influyentes en el mundo del motor. Los primeros galardonados en virtud de su trayectoria fueron Valentino Rossi, a Carmelo Ezpeleta y Francisco Pacheco, ya fallecido, por ser el ciudadano andaluz que más ha contribuido en favor del mundo del motor en el circuito del municipio.  

“Esto es muy importante y me hace muy feliz porque amo Jerez. Es un gran honor recibir este reconocimiento del circuito que me ha visto crecer”, señalaba el piloto italiano tras recibir el galardón al piloto más destacado por ser el piloto que más victorias acapara, atesorando la cifra de 14 pódiums en Jerez. Además, también se concedieron dos accesits en estos primeros Premios del Motor Ciudad de Jerez. El primero a la familia de Ángel Nieto,  Nieto por avalar la memorable e histórica unión de Ángel Nieto con el de Circuito de Jerez. “Es de agradecer todo lo que estáis haciendo por mi padre. Es como un sueño”, explicó Gelete, hijo del campeón fallecido.  El segundo accesits fue para la marca Renault por su labor precursora en el mundo de la competición desde los inicios del trazado jerezano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN