La portavoz municipal adjunta de IU en Sevilla, Eva Oliva, ha exigido este martes al gobierno local de Juan Espadas (PSOE), que deje de "reírse" de la comunidad educativa del CEIP Manuel Giménez Fernández y "afronte de una vez las actuaciones de mejora comprometidas en este colegio del Polígono Sur".
Oliva ha denunciado que, un año y medio después de que la Junta Municipal del distrito Sur aprobase, a propuesta de IU, una propuesta para la adopción de una serie de medidas urgentes destinadas a atajar diferentes incidencias que vienen alterando la convivencia y el normal desarrollo de la actividad en este colegio, el Ayuntamiento "no ha hecho absolutamente nada".
Desde IU recuerdan que, entre los acuerdos aprobados por el Distrito en diciembre de 2016, figuraban la instalación de un nuevo sistema eléctrico, el traslado de la colonia de gatos existente en este centro, el arreglo de los baños y canastas del colegio o la reposición del parque de juegos infantil que fue destrozado en agosto de 2014 por actos vandálicos. Actuaciones, todas ellas que, a día de hoy "siguen pendientes", denuncia Oliva.
Especialmente grave, a su juicio, es el "incumplimiento" relativo a la sustitución de la instalación eléctrica a fin de solventar los continuos cortes de luz que se producen en el centro. Y es que, según afirman los técnicos que han visitado el colegio, los cuadros de distribución "no se adecuan a las necesidades del equipamiento y su estado actual es precario e incluso peligroso".
LA CLIMATIZACIÓN
Oliva advierte además que este problema se agravará en los próximos días, cuando suban las temperaturas y "otro año más se haga imposible garantizar una climatización adecuada por la falta de previsión y planificación". IU recrimina además al gobierno de Espadas que, "en todo este tiempo", tampoco haya atendido las peticiones que la dirección del centro viene planteándole para que el Zoosanitario retire o traslade la colonia de gatos alojada en los bajos de este edificio o para que acometa los arreglos de los aseos de la primera planta, que se encuentran en "un estado bastante lamentable".
"No entendemos a qué responde tanta desidia y desinterés", ha aseverado la concejala de IU, quien avisa de que éste es "un ejemplo más" de la falta de mantenimiento que padecen muchos centros públicos de Sevilla y de la "nula planificación" del gobierno del PSOE en esta materia.