El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Abiertas al público las pistas del Estadio de Atletismo Emilio Martín

Tras las obras de remodelación a las que han sido sometidas y en las que la Diputación de Huelva ha invertido 350.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al estadio. -

Las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' se vuelven a abrir este lunes al público tras las obras de remodelación a las que han sido sometidas y en las que la Diputación de Huelva ha invertido 350.000 euros.

Se trata de una de las consideradas como mejores de pistas de España para la práctica del atletismo y que tendrá su gran estreno oficial el 8 de junio con la celebración del XIV Meeting Iberoamericano de Atletismo, según ha informado la Diputación Provincial de Huelva en una nota de prensa.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, ha visitado el Estadio para conocer 'in situ' la remodelación de unas pistas que acoge a miles de personas durante el año para la práctica del atletismo.

"Nosotros tenemos un compromiso con el deporte base y es un orgullo ver todos los días estas instalaciones llena de gente practicando el atletismo", ha destacado, antes de recordar que "cuando se construyó el estadio, en el año 2004, uno de los objetivos era que tuviera vida durante todos los días del año, y eso es algo que hemos conseguido".

Caraballo se ha mostrado orgulloso del estadio, no solo por su uso diario, "sino también por las numerosas pruebas que se organizan a lo largo del año y cuyo máximo exponente es el Meeting Iberoamericano de Atletismo".

En este sentido, el presidente ha asegurado que con la celebración del Meeting, el 8 de junio, se estrenará esta remodelación de las pistas de forma oficial, aunque previamente y como viene siendo habitual en los últimos años tanto la Federación Andaluza de Atletismo como la Española desarrollarán antes diversos controles con los atletas.

Con una inversión de 350.000 euros, en el Estadio Iberoamericano de Atletismo 'Emilio Martín' se han instalado más de 5.000 metros cuadrados del pavimento Sportflex SX 720, de 13,5 milímetros de altura. La actuación ha permitido renovar el firme de las ocho calles, la recta y contrarrecta para los saltos de longitud y triple salto, la ría y la recta y contrarrecta de la zona común, así como las zonas de transición de los pasillos de jabalina.

El pavimento que se ha colocado es el mismo que se puede encontrar en instalaciones de atletismo de primer nivel, tanto en España como por todo el mundo. Diseñado expresamente para mejorar la comodidad del atleta sin perjuicio del rendimiento deportivo, Sportflex SX 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, comodidad, seguridad y durabilidad tanto en actividades de competición como de entrenamiento.

Este fin de semana técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se han desplazado hasta Huelva para llevar a cabo las correspondientes pruebas y test de homologación de las pistas, las cuales han recibido ya el certificado de homologación.

A esta inversión de 350.000 euros se une una nueva de 410.000 euros, aprobada recientemente por la Diputación de Huelva, para la sustitución de toda la iluminación del estadio. Según el proyecto previsto, "se instalarán luminarias tipo led, con las que se reducirá considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, así como un ahorro anual de unos 20.000 euros".

El Estadio Iberoamericano de Atletismo fue construido en el año 2004 por la Diputación de Huelva y su gran estreno se produjo ese mismo año con la celebración de los XI Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo. Cada año, miles de personas practican deporte en sus instalaciones y es sede anualmente y desde el año 2005 del Meeting Iberoamericano de Atletismo, una de las pruebas más importantes en el calendario al aire libre del atletismo nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN