Miembros de la junta directiva del Círculo de Empresarios de Torremolinos se han reunido, en la Diputación de Málaga, con el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido y Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, para impulsar el Concurso de Espetos que durante tres años ha organizado el Círculo de Empresarios, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
Adolfo Trigueros, presidente del CET ha manifestado que “con este acuerdo daremos un salto cualitativo a este evento tan importante para Torremolinos, lugar donde se inició esta tradición. Además, promocionamos aún más este producto típico de nuestra localidad”. Trigueros aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo para que el espeto de sardinas sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, en las próximas semanas se anunciará el cartel de la cuarta edición del certamen y comenzará el plazo de inscripciones para los interesados en participar. La organización espera batir récords de asistentes y participantes en esta cita “obligada” en el municipio.
El concurso se dirige a profesionales, por lo que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; Veteranos, en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados, dirigido a personas que tengan como afición y disfruten espetando sardinas.