El tiempo en: Sevilla

Jerez

Última fase del arreglo del mural de Siesser

Realizado por el departamento de restauración del Museo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El departamento de restauración del Museo Municipal ultima en estos días las tareas de restauración del mosaico de Helmut Siesser, que se encuentra situado en la avenida Blas Infante. Los trabajos están siendo culminados con la instalación de elementos ornamentales de plantas.

La restauradora municipal, Yolanda Oliva, ha estado acompañada durante los trabajos por varios alumnos en prácticas de la Escuela de Artes. Las labores de restauración han estado divididas en tres fases.  La primera ha consistido en el acondicionamiento del lugar de trabajo, mediante la retirada de plantas, limpieza superficial y resane de la estructura.

A continuación se ha ejecutado un proceso de intervención restauradora, a través de la limpieza más detallada, consolidación y reconstrucción de las téselas y vidrios deteriorados o desprendidos y protección de la superficie total.

Finalmente, se llevó a cabo la colocación de la estructura de hierro, que va a ser realizada por David Ruiz, instalación de la iluminación y adecuación de la zona ajardinada con plantas y flores, en consonancia con el conjunto.

Este mosaico, regalo del ilustre pintor a la ciudad, fue realizado en 1972. Es una obra original e inspirada en una pintura mural propia, titulada Para Algeciras, realizada en los años 60. La pintura que inspiró el mural fue un regalo a Salvador Fontelles, propietario de un bar situado en la Marina, llamado La Langosta Dorada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN