El tiempo en: Sevilla

San Fernando

Café Feminista rechaza los presupuestos municipales de los socialistas

"Las mujeres seguimos en la misma situación que hace tres años cuando el PSOE entró en el gobierno, no ha habido ningún avance en este tiempo".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Café feminista rechaza los presupuestos.

El Café Feminista de San Fernando considera que los presupuestos municipales no cubren las necesidades de muchas mujeres de esta ciudad y se unen con este rechazo a otros colectivos que se han manifestado de la misma forma. “Mientras el partido socialista se da golpes de pecho convocando manifestaciones el día contra las violencias machistas, nos trae un presupuesto municipal con cero euros destinado a erradicar de verdad las violencias machistas”.

Desde el Café feminista asegura que “el Plan de Igualdad que trajo el partido socialista no contempla ninguna medida concreta, combatir las violencias que sufrimos las mujeres no es algo propagandístico como hace este gobierno, se hace con medidas concretas y presupuestos que busquen erradicarlas. Si este gobierno fuese un gobierno que realmente se posiciona de lado de las víctimas de violencia machista hubiese incluido en estos presupuestos una partida para las víctimas de violencia machista en concepto de vivienda para que las que están sufriendo violencia machista y contemplaría la necesidad de un servicio de atencion psicologica a las victimas de violencias machistas”.

Las políticas del Partido Socialista, desde el punto de vista del colectivo “vuelven a dejar de lado al movimiento feminista de la ciudad y a las demandas y propuestas que este hace. Las mujeres seguimos en la misma situación que hace tres años cuando el Partido Socialista entró en el gobierno, no ha habido ningún avance en este tiempo y menos con estos presupuestos municipales. Los minutos de silencio son más que insuficiente cuando se quiere acabar con las violencias que sufrimos las mujeres”.

Por último afirman que si de verdad el gobierno quiere luchar por una ciudad libre de machismos “deben empezar por retirar los azulejos del callejón Croquer, un lenguaje inclusivo es el comienzo para conseguir una ciudad igualitaria”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN