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Sevilla

3,2 millones para los mercados, "la mayor inversión" hecha en Sevilla

El Ayuntamiento aportará 1,4 millones para arreglos en infraestructuras de zonas de abastos entre lo que queda de 2018 y 2019, y 1,8 procederá de fondos Feder

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  • Presentación de la inversión en los mercados. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este lunes su programa de inversión para proyectos de obras y mejoras en las instalaciones de los mercados de abastos de la ciudad, el cual contempla un gasto global de 3,2 millones de euros durante lo que queda de 2018 y el próximo 2019.

"Se trata de la mayor estrategia puesta en marcha en esta ciudad para sus plazas de abastos", ha resaltado Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, encargada de desglosar el destino de las partidas.

En concreto, se abordarán seis proyectos específicos de eficiencia energética y climatización con subvenciones europeas Feder, gestionados por la Agencia Andaluza de la Energía, por valor de 1,8 millones de euros. A esa cifra se le sumarán los 1,4 millones de desembolso netamente municipal, y que se repartirán por los distintos mercados de abastos de la capital andaluza.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, tiene en distintas fases administrativas dichos proyectos. En el de Triana, por ejemplo, se emplearán 447.673 euros de los fondos Feder para mejorar la climatización y la sustitución de luminarias, y otros 362.000 para reestructurar cubiertas y asegurar su estanqueidad.

En Los Remedios, se desembolsarán casi 90.000 euros en el proyecto de micropeatonalización de la entrada al mercado, junto a Virgen de Luján, que ya fue presentado la semana pasada. "Se trata de un tramo de calle muy pequeño, de apenas 50 metros, pero que servirá para impulsar la actividad de un mercado poco conocido entre los vecinos", ha asegurado Castreño, que es además delegada de dicho distrito.

En los mercados del Tiro de Línea y del Arenal se emplearán respectivamente 45.000 y 49.000 euros en mejoras en las puertas de acceso, cornisas y filtraciones a los aparcamientos subterráneos. También destacan los 46.000 que se destinarán a apuntalar la cubierta del recinto de calle Feria, así como arreglar filtraciones, sustitución de luces por LED y trabajos de pintura.

A los proyectos en los mercados se le sumarán otras dos iniciativas con carácter general para impulsar la actividad comercial: señalización de todos los mercados de abastos con la colocación en vía pública de señalización informativa e identificativa de ubicación de todos los mercados (17.545 euros), así como campañas informativas en periodos de gran consumo (24.176,11 euros).

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