El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha visitado por tercera vez la zona de Las Torres para comprobar in situ si desde el gobierno local han actuado tras las denuncias que desde la formación naranja les han hecho llegar durante estos meses. “Hemos comprobado in situ que desde el equipo de gobierno del PSOE no han tenido ni en consideración actuar en esta zona de la ciudad, es más el estado de los cinco barrios que lo conforman, como son Serrana 1 y 2, Las Torres, Coronación, Carmen y Sagrada Familia, está cada vez peor”, ha lamentado el edil.
En el transcurso de la visita el portavoz de Ciudadanos en Jerez ha estado acompañado por el presidente de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, quien ha mostrado al líder naranja las deficiencias que hay en la zona y ha asegurado que “llevamos meses y meses con los mismos problemas, y desde el Ayuntamiento no hacen caso a nuestras reivindicaciones”.
Pérez ha señalado que “la falta de limpieza por toda la zona evidencia una dejadez absoluta en el tiempo, si a ello añadimos también la falta de contenedores nos encontramos con una imagen sucia y envejecida de este entorno sin olvidar mencionar el exceso de excrementos caninos que hay por todas las calles; de ahí volver a reivindicar la puesta en marcha del ADN canino que en su día fue aprobado en pleno y a día de hoy esta medida sigue sin ponerse en marcha”.Además, Pérez ha resaltado otra de las reivindicaciones más históricas de la zona como es la falta de aparcamiento “teniendo en cuenta su cercanía con el Hospital de Jerez”. La accesibilidad a las viviendas también ha sido otro de los puntos que han trasladado a la formación, “desde Ciudadanos somos conscientes del gran problema de accesibilidad que existe no sólo aquí sino en toda la ciudad, una situación que habría que estudiar para poder solucionar”. Otro problema que han expuesto a Carlos Pérez es el estado que presenta el acerado del barrio, un acerado que además de sucio está totalmente levantado provocando más de una caída.
Los vecinos han mostrado su malestar al portavoz de Cs y han dejado claro que si “tenemos que echarnos a la calle lo haremos, es la última vía que nos queda para que nos hagan caso”. Pérez les ha tendido su mano y les ha anunciado que “volveremos a llevar a pleno todas estas reivindicaciones, porque mientras la alcaldesa está de inauguraciones y haciéndose fotos con los millones de Europa, hay casi 5.000 familias en esta zona que se sienten abandonadas y ven cada día como su barrio se va deteriorando cada vez más”.
“Nosotros desde Ciudadanos vamos a seguir trabajando, visitando las barriadas de la ciudad y escuchando a los vecinos que la alcaldesa se ponga las pilas y solucione los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”, ha concluido el portavoz.