El tiempo en: Sevilla

San Fernando

"Tengo claro que si sigo así, algún día entrenaré al San Fernando"

Jesús Pecci ha sido uno de los grandes artífices de la excelente temporada del GE Bazán que se ha quedado a las puertas del ascenso.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Pecci. -

¿Un técnico de futuro o de presente? Esa es la gran incógnita que hay que plantearse cuando se tiene la oportunidad de charlar un buen rato de fútbol junto a café con Jesús Pecci, uno de los grandes nombres de la temporada deportiva en La Isla por su excepcional temporada en el banquillo del GE Bazán, con el que se ha quedado a un suspiro de la gloria del ascenso a División de Honor. Jesús Pecci lleva cinco temporadas como técnico de equipos senior y, por ahora, su éxito ha sido más que notable. En la 2013/14 firmó un gran cuarto puesto con el GE Bazán, luego dos temporadas redondas con el San Fernando B con dos ascensos consecutivos a Tercera Andaluza y luego a Segunda Andaluza y esta campaña, tras acabar la Liga como campeón, vio como la Roteña le privaba del ansiado ascenso en el último partido de la gran final.

"Un futbolista con compromiso y que además no cobra da siempre el 150%"

¿Dónde han estado las claves de la gran temporada de su equipo?

—La calidad humana de un grupo muy bueno. Hemos sido una gran familia con muy buen rollo toda la temporada. Ha sido un equipo muy comprometido y es el que el vínculo de un jugador con un equipo cuando no cobra es distinto a cuando sí se cobra. Un futbolista comprometido y que no cobra da el 150 por ciento y eso no sucede cuando un jugador cobra por jugar y, por lo que sea, dejan en un momento dado de pagarle.

¿Le costó digerir ese último encuentro ante la Roteña en el que perdieron el ascenso?

—Para nada, tenía asumido que tanto podíamos ganar como perder. Me quedo con una temporada que ha sido espectacular e hicimos méritos más que suficientes para ascender, pero esto es fútbol y estas cosas pasan. Ha sido la temporada más importante del Bazán en su más de medio siglo de historia y creo que, después de haber ganado esa estabilidad en Primera Andaluza, la próxima campaña tenemos que intentar dar un saltito de calidad, aunque sabemos que es muy difícil al contar con escasos recursos económicos. De todas formas, sin ellos hemos demostrado que algo grande se puede hacer.

¿Y el secreto de Jesús Pecci?

—No sé, supongo que trabajo, trabajo y más trabajo. Le dedico al fútbol un montón de horas que no se ven y soy de los que se acuesta todos los días a las tres de la mañana, incluso he involucrado a mi mujer que es la que me graba los partidos para que yo luego los vea. Reconozco que soy muy pesado e incluso me lo dicen los jugadores, que me aprecian mucho pero dicen que soy un jartible. Creo que es la única manera de poder sacar el máximo de cada uno y por eso en mis equipos y con mis jugadores suelo ser el más pesado del mundo. Mucha gente me dice que quizás ha llegado la hora de dar un salto de categoría y yo les respondo que mi metodología de trabajo no va a cambiar esté donde esté. Mi filosofía será la misma en Andaluza que en Tercera o en Segunda B, aunque no tengo prisas ya que, sobre todo, el mundo de los entrenadores es muy competitivo y hay entrenadores muy buenos.

La pasada temporada cuando estaba cuajando una espectacular campaña en el B del San Fernando y el primer equipo no terminaba de arrancar en el tramo final de Liga no fueron pocas las veces que se escuchaba el nombre de Jesús Pecci para coger las riendas del San Fernando, ¿qué hubo de cierto en aquello?

—A mi nunca nadie me dijo nada, pero es cierto que en la calle estaba ese rumor y obviamente me llegó. El salto hubiese sido bastante grande, pero no le quepa la menor duda de que en al segundo cero hubiese dicho que sí. La ilusión y las ganas de trabajar hubiesen sido extras. 

¿Y se ve entrenando algún día al San Fernando?

—A mi me encantaría. Tengo claro que algún día si las cosas me siguen rodando igual de bien me llegará la oportunidad de entrenar al San Fernando y, además, estoy convencido de que haríamos cosas importantes.

De todas formas, el presente pasa por el GE Bazán y todo apunta a que seguirá dirigiendo al equipo la próxima temporada.

—Tenemos que sentarnos a hablar porque creo que es necesario que el club a nivel institucional dé un pasito más y se ponga a la altura del equipo en lo deportivo. Tiene que llegar gente que sepa llevar al club a otros extremos, no quiere que se entienda mal, es decir, que en el GE Bazán no sea sólo Llave y sus hijos los que lleven el club. Esta temporada se ha sumado a la entidad la Peña Unos Pokos y es ese tipo de apoyos a los que me refiero para engrandecer a la entidad. Necesitamos que entre un patrocinador fuerte, que entre dinero en el club, que no afrontemos una nueva temporada con penurias. Quiero que mis jugadores, ya que no cobran, que al menos se sientan que están bien atendidos cuando tienen que hacer desplazamientos.

Y si finalmente consigue todo eso que está pidiendo, ¿el objetivo del GE Bazán para la próxima temporada será el ascenso?

—Tengo claro que de partida vamos a intentar estar en lo más alto de la clasificación, pero eso será posible dependiendo del equipo que podamos confeccionar. Habrá jugadores importantes de esta temporada que ya me han dicho que la próxima campaña no van a seguir. A partir de ahí, tendremos que hacer auténticas filigranas para intentar convencer a jugadores importantes de esta categoría para que se sumen a nuestro proyecto, siendo todo el mundo consciente de las limitaciones que tiene el GE Bazán.

De todas formas, para la próxima temporada tendrá a sus órdenes a dos piezas importantes como Leo y Rivero después de las graves lesiones que han sufrido en la campaña recién finalizada.

—Indudablemente han sido dos bajas muy importantes de larga duración y que nos han lastrado gran parte de la temporada, por lo que recuperarlos es una garantía para el GE Bazán. Luego vamos a intentar llegar a acuerdo con jugadores para que vengan gratis o, al menos, buscar el dinero necesario para que puedan cobrar por victorias o puntos ganados, como se hacía antaño en el Bazán.

La gran temporada del GE Bazán lo ha puesto en el mercado y hace que se convierta en un caramelo bastante apetecible para muchos jugadores, ¿no lo cree así?.

—Cierto que eso puede ser una ventaja y puede jugar a nuestro favor.  Espero que así sea y que a los jugadores que intentemos convencer no duden en venir.

Y el caso de Javi Muñoz, ¿va a seguir?

—Yo creo que sí, ha estado implicado desde el minuto uno. Todavía no he hablado con él, pero haré todo lo posible para que siga por todo lo que nos puede aportar, tal y como ha sucedido este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN