El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Germán Beardo lo tiene claro: “Hay que desmontar Urbanismo”

Para el popular es un freno para las inversiones y para las aperturas de licencias de los comercios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Sol, sede de Urbanismo. -

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, se muestra preocupado por “la parálisis que sufre el Ayuntamiento y en especial el Área de Urbanismo.

“Casi no hay día que algún promotor o arquitecto o promotor me pregunte qué pasa con Urbanismo y me cuenten los retrasos inexplicables que sufren los trámites, algo que paraliza obras y aperturas de negocios. Hasta las propias obras municipales se ven afectadas como es el caso de Ronda de Valencia cuya remodelación han estado paralizadas  más de un mes. Tampoco es alentadora la falta de noticias de la reforma de la ordenanza de obras y aperturas, anunciada en el Plan Normativo Municipal de este año. Todo esto así como la falta de proyectos y la tardanza en resolver los trámites, incluso los más sencillos, que sufren los ciudadanos muestran que algo no funciona en el área de urbanismo del Ayuntamiento que ahora no tiene ni concejal después de que dimitiera Quintana”.

Trámites y burocracia

Destaca Beardo: “La parálisis de Urbanismo incide directamente en el estado de la ciudad, en el malestar ciudadano y en la falta de inversiones. Es necesario dar participación en la reforma de la ordenanza y hay que ir a un modelo en que se simplifiquen los trámites y se supriman permisos absurdos, pero de momento ni siquiera se ha abierto el trámite de consultas previas, por lo  que nos tememos que no se piensa contar con los grupos políticos y con los sectores interesados de la ciudad para su confección. De la Encina  habla mucho de participación ciudadana y transparencia pero a la hora de verdad todo se decide a puerta cerrada”.

Finaliza Beardo: “Aun reformando la ordenanza, está claro que el Área de Urbanismo municipal necesita un profunda reorganización. Hay que  desmontar Urbanismo para crear una estructura nueva que se ponga al servicio de los administrados y que ayude en vez de estorbar a los proyectos e inversiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN