El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Gobierno participará en la restauración de Nerva

Esta próxima semana tendrá lugar una reunión entre responsables de la Consejería y el Ayuntamiento de Nerva para comenzar a definir las actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Nerva. -

El Gobierno de España va a participar en la restauración de la zona afectada por el incendio forestal declarado en Nerva (Huelva) el pasado 2 de agosto, que arrasó más de 1.400 hectáreas, siendo por el momento, el de mayor envergadura registrado este año en Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de un comunicado, ha asegurado que el Ejecutivo central ha confirmado dicha participación , que se unirá a sus propias inversiones en la zona.

Asimismo, ha anunciado que esta próxima semana tendrá lugar una reunión entre responsables de la Consejería y el Ayuntamiento de Nerva para comenzar a definir las actuaciones, si bien han recordado que la restauración propiamente dicha sigue un protocolo basado en criterios científicos que comienza cuando "ha pasado más de un año" y tras ver cómo evoluciona la vegetación de forma natural.

Desde la consejería se ha precisado, también, en que "antes de ese periodo solo se llevan a cabo actuaciones para evitar la erosión".

Con ello, han querido responder a las declaraciones efectuadas el pasado viernes por el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, en las que exigía el comienzo de las tareas, remarcando que las mismas o "bien un desconocimiento vergonzoso de estas circunstancias o, si tiene conocimiento, mala fe al mentir con el único afán de erosionar al Gobierno andaluz".

Por último, se ha recordado desde este departamento de la administración autonómica que "las actuaciones de la Consejería, por Ley, se circunscriben a los terrenos públicos", siendo los propietarios de los terrenos privados los encargados de llevar a cabo cuantas acciones sean necesarias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN