La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) a un vecino de la localidad, de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y que presuntamente se arrojó a un barranco mientras huía de las fuerzas del orden.
En concreto, la Guardia Civil observó sobre la 1,45 hora de la madrugada de este pasado día 7 de septiembre, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por el interior del casco urbano de Peñarroya-Pueblonuevo, a varias personas en las inmediaciones de un establecimiento de hostelería, de las cuales, una de ellas estaba agrediendo a otra, según detalla la Benemérita en una nota.
Inmediatamente, la patrulla de la Guardia Civil trató de calmar a los intervinientes en la disputa y que depusieran su actitud, si bien el presunto agresor hizo "caso omiso" a las indicaciones que le efectuaban los guardias, llegando incluso a "insultarlos y amenazarlos".
Ante ello, los guardias civiles solicitaron el apoyo de una patrulla de la Policía Local de la localidad y de otra patrulla del cuerpo que se encontraba de servicio en las proximidades.
El supuesto agresor presuntamente continuó con su actitud violenta, llegando incluso a arrojar sillas a la vía pública e intentar agredir a uno de los agentes. A la llegada de la otra patrulla de la Guardia Civil, el individuo se dio a la fuga por un descampado próximo, arrojándose a un barranco, donde fue finalmente detenido.
Ante la "nula colaboración" por parte del ahora detenido para salir del barranco, se solicitó el apoyo de bomberos de Peñarroya para su rescate.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.