El concejal delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista y su portavoz, Fran González, hayan vuelto a "adoptar el discurso del PP para privatizar la playa", agregando que con esta "alianza" los socialistas demuestran que "en lugar del interés general, sólo les mueve el interés político y las conspiraciones de partido para sacar cualquier rédito".
"No es la primera vez que el PSOE defiende la privatización del espacio público"Martín Vila ha subrayado que, "aliándose con la derecha", los socialistas incurren en una nueva contradicción que pone en evidencia que "no tienen ni la más mínima raíz ideológica, ni posición más allá de atacar por atacar al Gobierno local para intentar desgastarlo".
En este sentido, ha cuestionado que "el PSOE votara a favor de la remunicipalización, supuestamente defendiendo lo público, y que ahora empujen con el PP para que se privatice un espacio público como la playa", y ello "obviando el papel de la Junta de Andalucía" en todo este proceso.
El edil ha incidido en que "no es la primera vez que el PSOE defiende la privatización del espacio público", citando como ejemplo cuando los socialistas "delegaron su voto en Horeca para rechazar la Ordenanza de mesas y sillas" cuando fue por primera vez a Pleno para su aprobación inicial, "poniendo por delante los intereses de la patronal y obviando a las asociaciones de vecinos, de peatones, de discapacitados y de consumidores y usuarios".
Vila ha criticado que, "por atacar al equipo de gobierno, el PSOE se derechice alineándose con PP y con Ciudadanos para priorizar la privatización del espacio a su uso público". Por ello, ha pedido a Fran González un ejercicio de responsabilidad, que deje a un lado las "conspiraciones de partidos" y ponga por delante el interés de todos los vecinos y vecinas de Cádiz.