La Policía Nacional ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana oculta en una habitación de un restaurante en el barrio de El Puche de Almería capital y ha detenido a los dos presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Fruto de la cooperación recíproca entre la Policía Nacional y Endesa, y como consecuencia de una inspección rutinaria por técnicos de dicha empresa, fue descubierto un enganche ilegal de luz con cargas muy altas en un restaurante del polígono industrial sector 20 de Almería, por lo que se dio cuenta inmediata a los agentes de estupefacientes para que iniciasen las pesquisas.
Tras el correspondiente dispositivo de vigilancia y control fueron dos personas, N.B., de 51 años y propietario del local; y a J.F.L.G., de 28 años de edad, quien habría suscrito un contrato de alquiler con el anterior consciente de la existencia de la plantación de marihuana y con cuyos beneficios reportados tras la recogida de la cosecha tenía pensado abonar la cuota alquiler.
Durante el registro practicado en presencia del secretario judicial se han incautado de 576 plantas de marihuana que arrojaron un peso total de 18,5 kilos 63 transformadores, 62 bombillas de 600 W, dos extractores y un filtro de aire.
Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de agentes de atención al ciudadano, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de luz del establecimiento de hostelería y al restablecimiento normal del suministro en el polígono industrial. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.