El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento continuará con la ampliación de la Puerta del León

Así lo ha confirmado en el programa Citas con la Actualidad de Ondaluz Sevilla TV el delegado de Cultura y Turismo, Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Nosotros no abandonamos el proyecto de la Puerta del León”, con esta afirmación el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, descartó anoche en Ondaluz Sevilla TV que el proyecto de la nueva taquilla del Real Alcázar sea una alternativa al anteriormente citado.

Muñoz aclaró que la ampliación prevista en la zona de entrada de visitantes en la Puerta del León seguirá adelante, aunque reconoció que “tiene que tener todavía su recorrido y sus informes correspondientes”. Entretanto, según dijo, “por responsabilidad y a la vista  del número creciente de visitantes a Sevilla y al Alcázar en particular teníamos que adoptar otras medidas”.

En ese sentido, tras recordar que los sevillanos -para quienes la entrada es gratuita- acceden al monumento por los Jardines de Murillo, ahora tocaba diferenciar al público que llega con la entrada ya comprada por internet de quienes la adquieren en taquilla.

 Para eso se va a rehabilitar un antiguo local ubicado junto a la puerta del Patio de Banderas como taquilla de venta directa, un proyecto que el miércoles recibió el visto bueno de la Comisión provincial de Patrimonio y que espera poder licitar “muy próximamente”. Muñoz calcula que la nueva taquilla pueda estar abierta “en el primer trimestre de 2019”.

Lujo sí, exclusividad no 

Respecto a las últimas declaraciones del alcalde en las que apostaba por recuperarlas grandes marcas comerciales que “un día estuvieron y se fueron”, el delegado de Turismo reconoce que “hay capacidad para el retorno” pero aclara que esas firmas de lujo internacionales “uno las puede encontrar en París, Londres, Tokyo o Nueva York”.

Muñoz prefiere apostar por “que muchas firmas sevillanas de moda, de la orfebrería, de cerámica, de la moda flamenca, puedan tener una oportunidad para vender sus productos de cierta singularidad a ese cliente premium que venga de fuera”.  Según el delegado de Turismo ahí y en la captación de grandes cadenas hoteleras de carácter internacional que están en el Golfo Pérsico es donde se va a trabajar ahora, pero sin pretender hacer de Sevilla un destino “exclusivo de las clases más pudientes” porque “todo el mundo tiene derecho a viajar. Aquí no se le pide la declaración de la renta a nadie que llega”.

Respecto al instrumentoque el Ayuntamiento va a usar para regular el mercado de los pisos turísticos, Antonio Muñoz confirmó que será mediante ordenanza, normativa que, según dijo, “ya ha superado la primera fase de participación” anunciando que “espero tener un borrador como muy tarde a principios del año 2019”.

Sintonía con hosteleros

Muñoz valoró “las  buenas intenciones” de la nueva directiva de la asociación de hosteleros. Tras una reciente reunión con el nuevo presidente “me llevo una grata sorpresa con las intenciones porque van mucho más allá del tema veladores, con el planteamiento de un gran evento gastronómico que reivindique la tapa de Sevilla”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN