El tiempo en: Sevilla

Sanlúcar

El sector de la chirla de Sanlúcar decide no salir a pescar hoy lunes

Tras la reunión mantenida en la Cofradía de Pescadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión en la Cofradía de Pescadores -
  • A la vista de la Resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de 24 de septiembre, publicada en BOJA
  • Entiende que no se dan las condiciones mínimas para la viabilidad económica de las empresas
  • Estima que es necesario encontrar otros escenarios de sostenibilidad

El sector pesquero de la chirla de Sanlúcar, reunido en las instalaciones de la Cofradía, y a la vista de la Resolución de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de 24 de septiembre, publicada en BOJA, procede a la apertura de la pesquería de chirla a partir del 1 de octubre, ha tomado el acuerdo de no salir a pescar ese mismo día por entender que no se dan las condiciones mínimas para la viabilidad económica de las empresas.

Desde el sector en Sanlucar se estima que las cantidades de capturas máximas diarias previstas en la Resolución de apertura, y que son 150 kilos por barco y día (pero solo 4 días), no son suficientes para que los barcos, o lo que es igual, las empresas, habida cuenta de la experiencia en anteriores campañas, los precios de primera venta, el actual mercado de la chirla y su comercialización, entre otros apartados.

Valora el esfuerzo que se realiza por parte de la Administración Pesquera y los investigadores que llevan a cabo el seguimiento de la pesquería. Sin embargo, cree necesario volver a valorar las condiciones de salida y buscar otros escenarios de sostenibilidad. Esta Cofradía y el sector que representa resaltna que “siempre han trabajado y trabajará para buscar la sostenibilidad de la pesquería, incluyendo la parte ambiental (el caladero), la parte social (nuestros marineros), pero también la viabilidad económica de las empresas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN