El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, pudo comprobar anoche que la campaña de concienciación entre los comerciantes del centro ha dado sus frutos. Acompañado de técnicos del Área de Medio Ambiente, vigilantes medioambientales y Policía Local, el teniente de alcaldesa realizó un recorrido por la calle Larga que se encontraba limpia de cartones y bolsas de basura en la puerta de los establecimientos.
El teniente de alcaldesa destaca que “agradecemos a los comerciantes su colaboración. Hasta ahora lo habitual era ver el centro a primeras horas de la noche llenos de cartones y bolsas procedentes de los comercios de la zona. A partir de ahora, y gracias a la campaña de sensibilización y a la predisposición de los comerciantes y hosteleros, el centro aparecerá limpio lo que mejorará su imagen y sobre todo la salubridad de los espacios públicos”.
Hay que recordar que desde la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, se han mantenido reuniones con las asociaciones de comerciantes, Acoje y Asunico, y Horeca para informarles que la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente prohíbe expresamente que se depositen bolsas de basura fuera del horario establecido y que se deben depositar los residuos en los contenedores habilitados para cada tipo de residuo.
“Además de las reuniones, se ha informado formalmente a comerciantes y hosteleros de que a partir del 1 de octubre debían depositar su cartón y sus bolsas de basura en los contenedores y no en las puertas de sus establecimientos. La medida ha contado con su plena colaboración por lo que valoramos satisfactoriamente la implicación y la colaboración de los distintos establecimientos que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad, sobre todo en el centro, no sólo para los visitantes sino para los propios jerezanos y jerezanas”, señala Díaz.
El teniente de alcaldesa señala también que “el que no se depositen los cartones y las bolsas en las puertas de los establecimientos es una medida que beneficia también a los propios comerciantes y hosteleros ya que mejora la imagen de sus comercios”.
Por otro lado, el Área de Medio Ambiente ha reforzado la instalación de contenedores de papel y cartón en el entorno del centro histórico que cuentan con una capacidad de 35.000 kilos y se recogen dos veces al día.