El tiempo en: Sevilla

El Puerto

Los pensionistas se hacen oír en su ruta de 'Los lunes al sol'

Gran cantidad de gente en la calle ha prestado atención a los pensionistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, en su ruta habitual -

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' se han hecho oír este lunes por las calles del centro, megáfono en mano, para dejar claro a los políticos que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden". 

Como cada lunes, la organización ha animado a los presentes en la plaza Isaac Peral con sus palabras, para hacer una posterior ruta por Nevería, Ganado, Vicario, Luna, Larga y de nuevo Peral, para hacerse la foto de familia. La misma ha sido utilizada para lanzar sus gritos de guerra, obtenido así la atención de la gran cantidad de gente que se han ido encontrando por su camino los pensionistas. 

Uno de los organizadores, Paco Berciano, explica que "tenemos muchos frentes abiertos por los que nos atacan; políticos y Gobierno central, Pacto de Toledo y el fondo de pensionistas internacional". Además, indica que "los políticos tenían la solución a este problema de las pensiones, pero o no están capacitados o no quieren generar empleo de calidad para los jóvenes, por el que el problema de los pensionistas se acababa". 

En cambio, Berciano señala que el año próximo puede haber un nuevo problema añadido al plan de pensiones, puesto que "hay dos grandes bancos de este país que se desangran en bolsa, y nos tocará a nosotros rescatarlos, Banco Santander y BBVA. Nos tocará pagar la nula gestión de bancos y políticos". 

Por ello, invita a los pensionistas a "seguir defendiendo en la calle nuestros derechos, pero no nos podemos quedar solo en esto", por lo que habrá que ir más allá. "Tenemos que exigir que salga una ley para que se condene al partido político que no cumpla con las promesas electorales, porque de otra forma se cachondearán de nosotros". 

Berciano señala que no le preocupa la pensión de los actuales pensionistas, sino "las de nuestros hijos y nietos. Ellos no las tendrán garantizadas, tendrán que quitar dinero a su sueldo para tener pensiones". Por eso "os pido seguir luchando en la calle y decir a los políticos que somos mayores pero no tontos, y empujar por la huelga general si hace falta". 

Juan Ruiz ha agradecido a su compañero Berciano "que habla de corazón y no con un papel por delante con lo que les dice la central". 

En general, se solicita a los presentes hacer uso del boca a boca para que cada lunes los presentes en las movilizaciones sean más. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN