El golfo de València ha registrado en la madrugada de este miércoles un terremoto de magnitud 4, el segundo de esta semana, que se ha dejado sentir en una decena de localidades, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo se ha producido a las 4.51 horas de este miércoles a 48 kilómetros al norte del Cabo San Antonio, en el Golfo de Valencia, y a 11 kilómetros de profundidad.
El temblor se ha dejado sentir en las localidades de Manises, Alicante, Cullera, Paterna, y Sueca con una intensidad entre V y III y en menor medida en las poblaciones de Alboraia, Alfafar, Burjassot, en Gandia y su playa, y en València.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 ha recibido 14 llamadas relacionadas con este seísmo desde València, Sueca, Oliva y Gandía, según ha informado este organismo autonómico.
Se trata del segundo temblor registrado en 48 horas en el Golfo de Valencia tras el producido en la madrugada del pasado lunes de magnitud 2,5, aunque en esa ocasión no se dejó sentir entre la población.