La Delegación de Obras y Servicios, que encabeza el teniente de alcalde José Antonio Rojas, sigue trabajando a fondo la limpieza en todo el término municipal a través del Plan Únete. Durante este lunes, los operarios han estado centrando los trabajos en varios puntos de la zona norte, Bahía y San Roque Casco.
La campaña Únete, que comenzó el pasado el 24 de septiembre, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que trabaja la concienciación ciudadana.
José Antonio Rojas ha indicado que durante hoy, lunes, “los trabajos se han estado llevando a cabo en varias plazas y calles”, comentó.
Básicamente, la labor consiste en limpiar con mangueras y cubas con agua caliente a presión, además de la reposición de nuevo material, entre el que figura la instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio.
Dentro del Plan Únete, se ha creado además una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.