El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Torremolinos, líder en oferta de planes turísticos para los británicos

Torremolinos está presente en la feria World Travel Market (WTM) de Londres con especial interés en atraer a más público de esta nacionalidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torremolinos está presente en la World Travel Market (WTM) de Londres. -
  • La campaña muestra a los visitantes la posibilidad de practicar deportes, disfrutar de la tradición, de centros de spa, congresos o compras
  • La localidad se convirtió en septiembre en el destino preferido por esta nacionalidad

Torremolinos está presente desde el lunes, 5 de noviembre, en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias más importantes de la industria turística del mundo, para presentar 10 planes de ocio dirigidos al turista británico.

El alcalde de la localidad, José Ortiz, ha señalado a los medios de comunicación que el mercado británico es el más importante, ya que representa el 20% de los viajeros que visitan Torremolinos.

“Este año venimos con fuerza porque hemos sido el primer destino de pernoctaciones de Andalucía y hemos hecho un esfuerzo desde la ciudad para que los visitantes disfruten de indicadores de calidad, como demuestran la consecución de la bandera azul y la Q de calidad”, ha destacado Ortiz.

Asimismo, ha hecho referencia al “espacio regenerado” que encontrarán los turistas al llegar a Torremolinos esta Navidad con la peatonalización del centro urbano y la puesta en valor de la Casa de María Barrabino y la Torre Pimentel, signo distintivo de la ciudad.

“Nos interesa el turismo británico porque es familiar, con un nivel de consumo medio importante que se integra en las actividades culturales y gastronómicas de la ciudad”, ha señalado el regidor.

Diez planes de ocio

La localidad acude al salón turístico londinense con la credencial de su proceso de transformación y renovación integral, así como su reinvención como destino que ha diversificado su oferta y se hace atractivo durante los 12 meses al año.

Bajo el eslogan común #Enjoyme y #TorremolinosesOcio, el municipio promociona sus atractivos en el segmento gastronómico, deportivo, de arte y tradición, o con su oferta de centros wellness, spa, la práctica de deportes acuáticos o el yoga, así como el interés por la salud vinculados al ocio que están siempre presentes en su entorno.

Compras y vida nocturna

Torremolinos busca ofrecer alternativas al tradicional ‘turismo de sol y playa’ para atraer al visitante durante todo el año y frenar la clásica desestacionalización que acomapaña a los destinos turísticos de la Costa del Sol.

A los planes anteriormente señalados se suman la ofertas de Torremolinos en el campo de las compras, de comercios tradicionales y artesanos, firmas de moda, mercadillos tradicionales y complementos de joyería; el atractivo y su fama como corazón de la vida nocturna de la Costa del Sol; y los planes alternativos, que abarcan actividades para todos los gustos y edades,  desde bares de copas, salas de conciertos,  el Crocodile Park o su parque acuático Aqualand.

Principal destino turístico

Torremolinos se convirtió en septiembre en el destino vacacional preferido por el turismo británico de toda Andalucía. En lo que va de año -y en lo correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2018- la localidad ha recibido a 151.021 turistas británicos, que representan el 18,13 por ciento del total de 833.195 visitantes que han elegido esta localidad de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.

El peso específico y el vínculo que tiene el mercado británico con Torremolinos va más allá, de manera tradicional, del terreno de lo turístico.Con 1.589 residentes empadronados de esa nacionalidad, los británicos representan el 12’1 por ciento de la población total de Torremolinos y el 23,6 por ciento del total de europeos que residen en la localidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN