La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y candidata por el PSOE a revalidar el puesto de máxima mandatoria autonómica, visitó en la mañana de hoy la barriada sanroqueña de Campamento, para mantener un encuentro con mayores, que se llevó a cabo en el restaurante La Posada del Rey. En el acto también participaron el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García.
Díaz declaró que "mi objetivo es que queremos empleo, oportunidades para nuestros jóvenes, voy a seguir poniendo en marcha los planes de empleo, vamos a seguir apostando por las personas de más de 55 años y que necesitan que se les ayude para que puedan volver al mercado laboral y poder tener una pensión digna".
Además, la candidata por el PSOE también dijo que "vamos a reforzar lo que cobren las cuidadoras profesionales de la dependencia, del que el 75% es el que paga la Junta de Andalucía, monitores escolares para niños con necesidades especiales. Que gobierne la derecha significa volver a 2012, a los recortes, al copago".
Respecto a la Educación, Díaz prometió "más profesores, libros de texto a partir de los tres años gratis, más becas al comedor, al transporte, aulas matinales, actividades extraescolares". Por otro lado, en cuanto a la Sanidad dijo que habrá "más profesionales para el Hospital de La Línea y más apoyo también para el Hospital de Algeciras para que los dos hospitales sean dos centros de primer nivel. Nuestro sanidad pública va a seguir creciendo, vamos a extender los parches de diabates a toda la población de más de dieciocho años".
La presidenta de la Junta también expresó su intención de aumentar un 25 por ciento las plazas en las residencias de mayores ya que "hay muchas demandas en numerosas zonas de Andalucía".
"No nos relajemos, detrás de cada voto del día 2 de diciembre está la igualdad entre todos los rincones de nuestra tierra, de todas las personas, de un barrio de ciudad a un pueblo pequeño, de los abuelos y los nietos, de los autónomos a los trabajadores por cuenta ajena. Que nadie nos pare, que nadie pare Andalucía".