El Juzgado de Instrucción Nº 2 de los de Algeciras ha archivado la causa de la denuncia presentada por la empresa Iglesia Peral S.L. en la que el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, fue denunciado por un presunto delito de prevaricación administrativa por un supuesto trato en la tramitación y aprobación del plan de pago a proveedores del año 2012. Esta denuncia la realizó Iglesias Peral en 2014 y tras la fase de instrucción en la que declaró el propio alcalde barreño, la causa ha quedado archivada.
En este auto la juez refleja que “en el presente caso se descarta un delito de prevaricación administrativa, toda vez que ni se advierte, ni se aporta, ni se menciona por el demandante cuál es la resolución del alcalde que se tacha de injusta a los efectos de la aplicación del artículo 404 del Código Penal. No hay una actuación contraria conforme a derecho por parte de Jorge Romero, tanto en creación del fondo para la financiación de pago a proveedores, como en la emisión de informes desfavorables de un plan de ajuste, cuya competencia se atribuye a la Intervención Municipal”.
Jorge Romero ha mostrado su satisfacción por este nuevo archivo, “una vez más la Justicia nos da la razón y demuestra que este caso ha sido de nuevo una persecución pública para manchar la imagen de este equipo de gobierno y poner obstáculos para frenar nuestra gestión municipal”.
El alcalde ha señalado que “este equipo de gobierno nunca se ha amedrentado por nadie y menos por este tipo de denuncias por personajes que ellos mismos se descalifican y que los vecinos ya han calado sus intenciones. Nosotros ni amenazamos, ni coaccionamos, ni hacemos daño a nadie cuando no conseguimos lo que queremos con nuestra gestión, otros si lo intentan”, apunta.
Romero también ha solicitado al PSOE de Los Barrios que “de una vez por todas deje de descalificar a este equipo de gobierno, llegó a acusarme de abonar facturas de las empresas municipales ya disueltas y en concurso de acreedores por importe de varios millones de euros, para favorecer a unas determinadas empresas y ahora se demuestra que todo fue una nueva patraña irresponsable de los pocos que quedan en el PSOE”, matiza.
“¿Pedirá perdón el PSOE por todas estas acusaciones que se ha demostrado que eran falsas?. Ya he aclarado las dudas sobre el plan de pago a proveedores y la causa se ha archivado. ¿Dimitirá el portavoz del PSOE, Salvador Puerto inmediatamente? Le recuerdo que eso es lo que me pidió sin esperar al procedimiento judicial. Una vez aclarado, ¿dimitirá el señor Puerto que vuelve a demostrar un desconocimiento absoluto de la tramitación administrativa?”, se pregunta el alcalde.
El primer edil ha señalado que “si a los dirigentes del PSOE, que han realizado estas acusaciones, les queda algo de dignidad política y personal, deberían pedir perdón, al pueblo de Los Barrios, y si no lo hacen deben de presentar su dimisión”.