El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Lebrijano, gitano universal

Cartuja Center Cite acogerá “Un Gitano Universal”, la gran gala homenaje que se va a tributar a José Peña, El Lebrijano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Lebrijano. -
  • Participan Pepe de Lucía, José de la Tomasa, Esperanza Fernández, José Valencia y Dorantes, entre otros

Cartuja Center Cite acogerá “Un Gitano Universal”, la gran Gala Homenaje que se va a tributar a José Peña, El Lebrijano, en Sevilla para recaudar fondos y poder crear su fundación.

El espectáculo será el próximo viernes, 8 de marzo, a las 21 horas.

Cuando se cumplen tres años del fallecimiento del cantaor, sus compañeros y amigos han decidido reunirse para celebrar este espectáculo homenaje a este grande del flamenco.

Bajo el título “Un Gitano Universal” y la dirección artística de su hija, Ana Belén Peña, el elenco estará formado por numerosos artistas invitados, como son, entre otros, Pepe de Lucía, José de la Tomasa, El Pele, Diego Carrasco, Tomás Perrate, Esperanza Fernández, José Valencia, Diana Navarro, junto a la colaboración especial de Dorantes y la Orquesta Andalusí, así como las guitarras de Paco Cepero, Pedro María Peña, Antonio Montoya y Antonio Malena, acompañados del baile de Pastora Galván.

Juan Peña Fernández “El Lebrijano” ha sido una de las figuras más destacadas de la historia del flamenco, innovador y pionero en muchos aspectos. Comenzó muy joven con el cante y la guitarra, hasta que decidió ser cantaor en 1964.

Con su obra “La palabra de Dios a un gitano” llevó por primera vez, el mundo sinfónico al flamenco, y fue el primer cantaor que llevó el flamenco al Teatro Real de Madrid. A lo largo de su trayectoria El Lebrijano ha trabajado con otros grandes, como David Peña ‘Dorantes’, Antonio Gades y Manolo Sanlúcar y ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cante en 1979, y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por el Ministerio de Cultura en 1997.

En este año, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento, el Legado de Juan Peña El Lebrijano, coordinado por la consultora Eiprol Marketing Futures y por su promotora Emell Eventos, ha decidido organizar un   merecido recuerdo a uno de los más grandes del flamenco, con el fin de recaudar fondos para la creación de la fundación de su legado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN