Agentes de Seguridad Ciudadana y de atestados de la Policía Foral, adscritos a las comisarías de Estella y Pamplona, han detenido esta noche en Viana al conductor de un camión por un presunto delito contra la seguridad vial al casi sextuplicar la tasa de alcohol permitida.
Un usuario de la A-12, Autovía del Camino, dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral de la conducción irregular de un camión cuando circulaba por Legarda dirección Logroño.
Patrullas de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Estella lo han interceptado en Viana y lo han trasladado al parking de un centro comercial cercano.
Una vez identificado su conductor, un ciudadano bielorruso de 29 años, los agentes han realizado la prueba de alcohol indiciaria en la que ha arrojado una tasa delictiva.
Las pruebas realizadas en el etilómetro de precisión por la patrulla de atestados desplazada al lugar han indicado que casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para los conductores profesionales que está situada en 0.15 mg/l.