El Habitalia se vino de vacío en su desplazamiento a Palma del Río, donde muy mermado de efectivos recibió un fuerte correctivo en los minutos finales del choque, cayendo por 30-20.
Comienzo de encuentro muy igualado, con dos equipos más acertados en defensa que en ataque, por lo que el marcador se movía poco. Los jugadores de Michel Mikhaelides contenían muy bien los impulsos de los locales, gracias sobre todo a una defensa 5:1 que rompía los esquemas de juegos de los palmeños. En cambio, el ataque los isleños no estaban tan acertados, sin lanzamiento exterior tenían muchas dificultades para penetrar en la zaga local.
El luminoso estuvo muy igualado, así como las fuerzas de ambos equipos, y solamente a partir del minuto 25, aprovechando dos exclusiones casi seguidas del Habitalia, los palmeños consiguieron un parcial de 4-0 que hizo que se fueran al descanso ganando por 12-8.
En el segundo periodo los isleños salieron con ganas de remontar. La defensa se mantuvo a buen nivel y en ataque se empezó a ver puerta con más facilidad, gracias a menos pérdidas de balón y sobre todo a más acierto en el lanzamiento. Las distancias se redujeron y el luminoso se estrechó hasta 15-13.
Este esfuerzo empezó a dejarse sentir en los jugadores de Michel Mikhaelides que notaban ya en sus piernas los minutos jugados, con el agravante además de tener pocos recambios en el banquillo. El desgaste físico empezó a pasar factura y los locales, con más jugadores de refresco, tomaron el mando del choque, aunque tampoco podían poner grandes diferencias en el marcador, únicamente de 3 o 4 goles. Solamente en los minutos finales un abrumador parcial de 6-1 dejó claramente sentenciado el encuentro, con resultado final de 30-20.
Excesiva y abultada derrota de los pupilos de Michel Mikhaelides, que no merecieron tanto castigo y que pagaron sobre todo las numerosas bajas con las que viajaron a la localidad cordobesa.
El Habitalia tendrá la próxima jornada como rival al Bm. Montequinto de Dos Hermanas, encuentro que se jugará el sábado 27 a las 18.30 horas en Bahía Sur.
FICHA TÉCNICA: Ciudad de Palma del Río, 30 Habitalia Bm San Fernando, 20
Ciudad de Palma del Río: Jiménez (2), Caraballo (1), Rodríguez (5), Navarro (1), Fandiño (9), D. Caro, Álvarez (9), Martínez, Díaz (1), Domínguez, F. Caro, Villarino y Almenara (2).
Habitalia Bm San Fernando: Narciso Corrales, Felipe Baturone (1), Rafael Alcázar (4), Sergio Muñoz (7), Manuel Fernández, Fran Aparicio (2), Francisco Rodríguez (2), José Navarro (2) y Nacho Cejas (2).
Marcador: m.5 (2-1); m.10 (2-1); m.15 (6-5); m.20 (7-6); m.25 (8-8); Descanso (12-8); m.35 (14-10); m.40 (15-12); m.45 (19-14); m.50 (22-17); m.55 (26-18); Final (30-20).
Árbitros: Pitaron los malagueños Palop y Naranjo.
Incidencias: Undécima jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el pabellón municipal de Palma del Río.
DERROTA DEL SENIOR B ANTE EL LÍDER
El líder del grupo, el Villa de los Barrios, se llevó los puntos de Bahía Sur en un encuentro que dominaron desde que se puso el balón en juego y en el que dejaron patente el lugar que ocupan en la clasificación.
El Habitalia se vio sorprendido en los primeros minutos por el juego de contrataque de los visitantes, que aprovecharon cualquier error de los locales en ataque para montar rápidas transiciones que acababan siempre batiendo al meta local, por lo que los campogibraltareños empezaron pronto a tomar diferencias de 4 y 5 goles en el marcador.
Una vez parada la sangría de los contrataques visitantes, el juego se igualó y se mantuvieron las distancias en el marcador, gracias a que los pupilos de Carlos Moríñigo perdían menos balones en ataque y estaban más acertados de cara a portería. Con 11-17 en el luminoso se llegó a final del primer periodo.
Tras el descanso el juego estuvo más igualado, con dominio alterno de ambos equipos, sin llevar ninguno la batuta del choque. El juego de ambos conjuntos era de transiciones rápidas, con poco movimiento de balón y muchos lanzamientos, de los que los visitantes se llevaron la mejor parte para establecer su máxima diferencia, 17-27.
Un tiempo muerto del entrenador local hizo reaccionar al Habitalia, que aprovechando su buen trabajo defensivo robó varios balones que se convirtieron en fáciles contrataques que redujeron las diferencias hasta un 23-28. Los isleños empezaron a controlar el encuentro, trabajando de manera notable en defensa y sobre todo viendo el marco contrario con facilidad. El marcador se estrechó hasta un 25-29, pero ahí volvió a surgir el equipo barreño que en escaso 5 minutos estableció el definitivo 26-32.
Partido muy intermitente y a rachas del Habitalia, que se dejó sorprender en los primeros minutos y les hizo ir siempre a remolque.
Los isleños jugarán la próxima jornada con el Bm. Las Marismas en Lebrija, farolillo de la clasificación, por lo que tendrán una buena oportunidad de traerse algo positivo.
FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 26 Villa de Los Barrios, 32
Bm San Fernando: Enmanuel Rodríguez, Miguel Grao, Xavi Pena (3), Rafa Sánchez (4), Manuel Borreiros, Mario Montañez, Óliver Vázquez, Antonio Correro (5), Joaquín Rodríguez, Fran López (2), Francisco González (1), Carlos Lorente (1), Curro Rodríguez (1) y Daniel Gabandé (9).
Villa de Los Barrios: Alcaraz, Marín (7), Baena, Cabezón, Caballero, Verdú, Cervantes (9), Castro (3), Shalamov (1), Infantes, Olivares (3), López (1) y Macías (8).
Marcador: m.5 (2-4); m.10 (3-6); m.15 (5-8); m.20 (6-13); m.25 (9-15); Descanso (11-17); m.35 (13-18); m.40 (15-23); m.45 (17-27); m.50 (22-29); m.55 (24-29); Final (26-32).
Árbitros: Millán y Pérez.
Incidencias: Décima jornada de la 1ª Andaluza Senior Masculina. Encuentro jugado en Bahía Sur.