El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

A la cárcel por quedarse con marisco de la empresa en la que trabajaba

La Audiencia Provincial de Huelva condena a tres trabajadores a cuatro años de cárcel por un delito continuado de apropiación indebida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a cuatro años de cárcel a tres trabajadores de una empresa dedicada a la venta de marisco con sede en la capital onubense que durante tres años se apropiaron de mercancía valorada en más de 174.800 euros que posteriormente vendían a terceros.

La sentencia a la que ha tenido acceso Efe, considera a dos de ellos autores y al tercero cooperador necesario de un delito continuado de apropiación indebida y, además de la pena de cárcel, les impone a cada uno una multa de 1.700 euros.

Asimismo, condena a otras dos personas como responsables en de un delito continuado de receptación, a un 1 año y 10 meses de prisión y al pago de una multa de 6.000 euros a cada uno.

Dos de los acusados llevaban más de quince años empleados en una empresa dedicada a la venta de marisco, en la que como personas de confianza del administrador único, eran los responsables de las entradas y las salidas de mercancía y tenían pleno acceso a ella.

Por su parte, el considerado cooperador necesario llevaba prestando sus servicios como transportista para la empresa desde hacía 46 años.

Al menos desde principio del año 2013, los tres acusados se pusieron de acuerdo para ir adueñándose de cantidades de mariscos que, envueltos en palés plastificados, eran seleccionados por los dos primeros y transportados por el tercero hasta las dependencias de una segunda empresa donde eran receptados por los otros dos condenados.

Esta mercancía era adquirida por estos últimos a precios sustancialmente más baratos que los de mercado y los revendían a terceros.

Esta actuación continuó hasta el día 21 de abril de 2015, en que se preparó un palé de 366,50 kilos, que fue interceptado por la Policía Nacional tras ser alertada por el administrador de la empresa, que había recibido una carta anónima avisando de los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN