El Ayuntamiento, a través de Infraestructuras, ha realizado un proyecto de intervención en la céntrica calle Porvenir que ya cuenta con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico y que por tanto, será aprobado próximamente en Junta de Gobierno Local.
Esta actuación, como ha señalado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, “vendrá a dar solución a la zona de albero que actualmente se encuentra desgastada en el tramo entre las calles Siervas de María y Mariñíguez”.
José Antonio Díaz ha explicado que con estas obras se ofrece “una solución y no un parcheo a la situación de suelo inestable en esta transitada calle en un tramo en el que había una zona de parterres que se ha perdido”.
La actuación va a contar con un presupuesto de 12.295 euros y contempla la pavimentación de las zonas terrizas deterioradas, degradadas y en las que se aprecia un riesgo de caída para los peatones. Está previsto que los trabajos comiencen por la excavación, perfilado y compactación del terreno para posteriormente dotar de pavimento uniforme tras haber destoconado y realizado alcorques de árboles.