Las plantillas de las cuatro empresas en las que está dividido el servicio de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Sevilla han iniciado un proceso de movilizaciones, convocado por los comités de empresa y por CCOO, para exigir a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento hispalense que acometan la demandada "municipalización" del servicio.
Como explica el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, "la municipalización del servicio es una vieja reivindicación de la plantilla, que había, en principio, recibido una acogida favorable del conjunto de grupos políticos del Ayuntamiento hispalense, que se habían comprometido con las trabajadoras a constituir un grupo de estudio sobre esta cuestión".
También era una de las cuestiones que se incluyeron en el acuerdo de investidura del actual alcalde, si bien "el tiempo pasa, el prometido grupo de estudio no se reúne, y por parte de la Alcaldía se ha decidido que, en el caso de que se ponga en marcha, no cuente con la participación de ningún representante de las casi 2.000 trabajadoras afectadas".
A tal efecto, CCOO avisa de que la gestión directa de este servicio supondría "una mejora" del mismo y un ahorro económico para el Ayuntamiento, así como mejoras a las trabajadoras que prestan las labores y que actualmente están adscritas a las empresas contratadas para este servicio. "Si no hay avances, las trabajadoras no descartan llevar a cabo movilizaciones durante la campaña electoral o incluso una huelga", avisa CCOO.