El tiempo en: Sevilla

Cádiz

Aguirre pondrá tarimas a los docentes en las clases

Los profesores de la Comunidad de Madrid no sólo serán ?autoridad pública?, sino que se subirán a tarimas para tener una ?visión general? de la clase, según anunció ayer la presidenta Esperanza Aguirre, en medio del debate sobre su Ley de Autoridad del Profesor.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con dos alumnos durante la inauguración del nuevo colegio público Divino Maestro en la localidad de Los Molinos. -
Los profesores de la Comunidad de Madrid no sólo serán “autoridad pública”, sino que se subirán a tarimas para tener una “visión general” de la clase, según anunció ayer la presidenta Esperanza Aguirre, en medio del debate sobre su Ley de Autoridad del Profesor.

Aguirre desempolva las tarimas de las aulas un día después de que su consejera de Educación, Lucía Figar, asegurara que dicha ley “no incluirá la obligatoriedad de llamar de usted al profesor, ni lo situará en un estrado a una altura superior a los alumnos, ni obligará a dirigirse a él con un saludo especial”.


La oposición regional calificó la idea de las tarimas de “ocurrencia” y recordó a la presidenta que, por ejemplo, en Madrid hay más de 1.000 centros educativos sin gimnasio.

La presidenta de Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reconoció que lo que le gustaría sería “romper el espíritu del 68” y se mostró de acuerdo con la frase que pronunció Nicolás Sarkozy en la última campaña electoral a la presidencia francesa, cuando dijo que soñaba “con una Francia en la que los niños se pongan de pie cuando llegue el profesor y le llamen de usted”.


Castilla y León pide que el debate sobre esta cuestión legue a todo el país


El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, calificó ayer de “oportuno” el momento en que llega el debate sobre la autoridad del profesor en las aulas, pero consideró que debe suscitarse a nivel nacional en foros como la Conferencia Sectorial de Educación.

Ese debate, suscitado a raíz del reciente anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de promover la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesor, “llega en un momento muy oportuno” y demuestra que “la sociedad empieza a reconocer que tenemos un problema”, reflexionó Mateos.

El consejero, en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la entrega de unas becas académicas, precisó no obstante que esa situación “no se limita sólo a la esfera del profesor”, sino también al resto de la comunidad educativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN