El tiempo en: Sevilla

Jerez

Alex Colorado, baja por sanción ante el Coria

Competición le retira la amonestación a Javi Casares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Colorado baja y Casares con una amarilla menos. -

l Xerez DFC prepara el encuentro del próximo domingo, 12 horas, en el Guadalquivir ante el Coria con la baja de Alex Colorado, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones, por lo  que García Tébar en esta ocasión no tendrá que hacer descarte alguno.
Por otra parte el Comité de Competición de la RFAF ha aceptado las alegaciones del equipo jerezano y le ha retirado la cartulina amarilla a  Javi Casares, una amonestación que suponía su octava cartulina de la amarilla. Pese a no acarrear sanción  el club interponía un recurso ante el Juez Único de competición, que finalmente ha fallado a favor del conjunto xerecista.
En la resolución del Comité se puede leer  de manera textual: “Vistas las alegaciones formuladas por el Xerez Deportivo FC., por las que solicitan se deje sin efecto disciplinario la amonestación mostrada a su jugador Francisco Javier Casares García, este Juez de Competición acuerda que se deben estimar las alegaciones, puesto que los hechos reflejados en el acta arbitral, de las imágenes aportadas se observa que el citado jugador no realiza la acción descrita en el acta arbitral, púes dicho jugador no derriba a ningún jugador contrario, produciéndose por tanto el error manifiesto que establece los art. 27.3 y 103.2 del C.D., por lo que procede dejar sin efecto disciplinario la tarjeta amarilla mostrada al jugador Francisco Javier Casares García”.
Por su parte, Álex Colorado deberá cumplir sanción esta jornada, al ver en el encuentro frente al Córdoba B su décima amarilla de la temporada. La baja de Colorado le pueda dar al sanluqueño Antonio Jesús la oportunidad de entrar en el equipo inicial. A reste respecto declaraba en los medios oficiales del club que  la última victoria les dejó un sabor “agridulce”, después de que en la segunda parte se viera que el equipo notara el esfuerzo físico realizado en una semana de tres partidos. “Veníamos de sumar dos empates, necesitábamos una victoria y ya vimos que el Ciudad de Lucena, incluso con uno menos, plantaba cara”. Aún así, el centrocampista destacaba que “lo importante eran los tres puntos, que los conseguimos, por la mínima o por 3-0, los tres puntos es lo importante sobre todo en Tercera División”.
Al término de la jornada, el Xerez se sitúa a tres puntos del playoff, una situación que invita a confiar en que el equipo puede lograr el objetivo a final de temporada. “Hay que ser constantes, esperar hasta el último momento, tenemos un gran equipo, tenemos que confiar, seguir trabajando para meternos entre los cuatro primeros”.
Este fin de semana, el  equipo viajará a Coria, un rival instaurado en la zona baja de la tabla y que llegará al encuentro con la necesidad de sumar nuevamente de tres en tres. “En la segunda vuelta, los equipos más complicados son los que luchan por no descender porque van a trabajar más y van a dar el máximo, sobre todo, contra un equipo tan grande como el Xerez DFC”.
Con respecto al terreno de juego del Estadio Guadalquivir, Antonio Jesús cree que “es un campo grande en el que podemos hacer mejor fútbol, porque en los campos pequeños los equipos que están abajo luchan más, pero este es un campo grande donde parece que el terreno de juego está bien y en el que intentaremos hacerlo lo mejor posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN