El veredicto se emitió después de que el abogado de la defensa y el Ministerio Fiscal llegasen a una conformidad que redujo la pena inicial de seis años solicitada por el segundo a la mitad.
Según indicaron fuentes judiciales, la Policía Nacional intervino a los ahora condenados, A.G.N., F.G.A., J.A.S.M. y el también conocido con las iniciales J.A.S.M., 60 gramos de la sustancia estupefaciente.
Los hechos a los que el caso hace referencia tuvieron lugar a principios de este mismo año, en base a la información aportada, y siete agentes del cuerpo nacional estaban llamados como testigos del caso. El acuerdo incluyó también el comiso de una cantidad de dinero indeterminada, así como de varios teléfonos móviles.
Al menos una treintena de personas se agolpaban antes del juicio frente a la entrada de la sala. Una vez en el interior, el juez tuvo que indicar a aquellas personas que se habían quedado de pie que salieran, del mismo modo que tuvieron que hacerlo otros que habían introducido niños en la sala.
Absuelto
Por otra parte, un hombre resultó absuelto de un delito de estafa y apropiación indebida después de que la acusación particular retirase las acusaciones. El acusado se comprometió, no obstante, a pagar 5.300 euros a la empresa demandante.