Palos de la Frontera ya está preparada para volver al pasado durante la XIX Feria Medieval del Descubrimiento, que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo.
La programación de la feria medieval palerma, que ha sido repartida este lunes en la capital onubense durante el ya tradicional pasacalles promocional, incluye en torno a un centenar de actividades.
Según explicó este lunes en Huelva el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Ricardo Bogado, la localidad espera recibir en torno a 60.000 visitantes. Para no defraudarles, la Feria Medieval del Descubrimiento ha preparado una intensa agenda, de manera que cada 15 minutos comenzarán tres eventos en diferentes puntos de la localidad.
Entre las principales novedades, Bogado destaca el incremento de 50 figurantes, hasta alcanzar un total de 300, en el Gran Desfile de la Llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, que partirá el sábado a las 12.00 horas de la avenida de América.
La feria también estrena un decorado junto a la iglesia donde van a estar los Reyes Católicos y la popa de un barco en la plaza Vicente Yáñez Pinzón, “que también dará mucho que hablar”, asegura Bogado.
Este año también ha crecido el número de aparcamientos, que llega 3.000 plazas gratuitas, y se estrena una aplicación donde podrán interactuar todos los visitantes.
“Es una feria diferente a lo que pueda haber en cualquier otro sitio”, asegura Bogado, destacando la implicación de todo el pueblo en el evento.
Además de exposiciones, animaciones por todo el pueblo, talleres y pasacalles, también habrá zonas de restauración y comerciales. La programación concluirá el domingo, 17 de marzo, con una queimada con conjuros y brujas a las 21.45 horas en la plaza Juan Pablo II y una salva de cañones a las 22.15 horas.