El tiempo en: Sevilla

Campo de Gibraltar

Nueva incorporación de 50 trabajadores a Emadesa

El total de contratos desde entonces se eleva a 730

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recibimiento a trabajadores.- -

Cincuenta personas se han incorporado hoy, viernes, al plan de trabajos de temporada de Emadesa por un periodo de seis meses, que se suman a las otras 50 que comenzaron el pasado lunes. Se trata de la octava tanda de contratos de auxiliares de servicios múltiples que surge de la bolsa de empleo municipal que se convocó en la primavera de 2016, por lo que el total de contratos desde entonces se eleva a 730.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, les ha dado la bienvenida esta mañana en la sede de Emadesa junto al teniente de alcalde y consejero delegado de dicha empresa municipal, José Antonio Rojas, el delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Empleo, Belén Jiménez.

Al igual que hizo el pasado lunes, Ruiz Boix dio la bienvenida a los 50 nuevos trabajadores, y les instó a cumplir con las tareas que se les asignen durante estos seis meses. Para el primer edil, es importante que la labor realizada en cuestiones principalmente de limpieza sea percibida de manera positiva por la población.

Explicó que este programa se financia con fondos del Ayuntamiento y, por lo tanto, con los impuestos de los sanroqueños y sanroqueñas. Por ello, considera el alcalde que la continuidad de este tipo de políticas, que ayudan a numerosas familias con pocos recursos, dependerá del grado de satisfacción de los ciudadanos.

El 18 de marzo de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril de ese año.

Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo de 2016 unas entrevistas/cuestionarios que sirvieron de base para la elaboración de una bolsa de empleo, en la que se tuvo también en cuenta otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Se está cumpliendo con el compromiso de ir tirando de la lista en las siguientes convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años y el número de contratos se eleva ya a 730.

En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez seleccionados los 83 primeros candidatos, “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN