El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Una treintena de chiringuitos trabajan por la ‘Q’ de Calidad

Estos restaurantes de Torremolinos se enfrentan a un estudio de diagnóstico para mejorar el producto gastronómico que ofrecen a sus clientes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación de 'Torremolinos, Gastronomía de Calidad'. -
  • Parte del Instituto para la Calidad Turística Española y la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol
  • El Ayuntamiento de Torremolinos presta su apoyo al proyecto
  • Las playas de la localidad fueron premiadas el año pasado con este reconocimiento

Un total de 30 chiringuitos de Torremolinos trabajarán por lucir la Marca Q de Calidad Turística. Este proyecto, que se pondrá en marcha en este mes de abril y se extenderá hasta septiembre, consiste en un trabajo de diagnóstico para la mejora del producto gastronómico que ofrecen estos restaurantes.

La iniciativa, que parte del Instituto para la Calidad Turística Española cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol  y el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, se presentó durante la tarde del lunes bajo el nombre de ‘Torremolinos, Gastronomía de Calidad’.

El valor de los chiringuitos

El acto contó con la presencia de Maribel Tocón, primera teniente de alcalde, y con el presidente de la Asociación Empresarios de Playas Costa de Sol, Manuel Villafaina, además de Fernando Fraile, director general de ICTE.

Así, Fraile hizo hincapié en la importancia y la pertinencia de este proyecto y ha destacado el valor de los chiringuitos en el turismo de la Costa del Sol. “Es importante que sigan manteniendo su apuesta por la calidad como han hecho hasta ahora, pero apostando más concretamente por la calidad certificada que representa la Marca Q de Calidad Turística”.

Por su parte, Maribel Tocón destacó la importancia de la calidad para fomentar que los turistas escojan Torremolinos a la hora de realizar sus pernoctaciones en la Costa del Sol, con el objetivo de que aumente el gasto por turista. Asimismo, Manuel Villafaina destacó el valor diferencial que supone la Marca Q a la hora de mejorar la competitividad y el servicio que se presta desde los chiringuitos.

Tras la presentación, la Directora Técnica del ICTE, MariCruz Cádiz, impartió una jornada técnica a un grupo de 30 empresarios seleccionados a los que se les explicó la metodología del proyecto y los aspectos principales que contempla la Norma UNE de Hostelería.

Playas de calidad

Las playas de Torremolinos entraron el verano pasado  a formar parte de las zonas litorales españolas que reúnen las mejores condiciones generales medioambienales y a nivel  de equipamientos y servicios que ofrece a los bañistas, distintivo que se unió a la Bandera Azul en Los Álamos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN