El tiempo en: Sevilla

Sevilla

Las obras de la Azotea Azul, compatibles con las operaciones

El Virgen del Rocío contesta así a las quejas de un grupo de cirujanos que denuncian que se han cerrado cinco quirófanos como consecuencia de los trabajos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Azotea Azul. -

El Hospital Virgen del Rocío ha garantizado que se mantendrán las intervenciones quirúrgicas infantiles durante las obras de la Azotea Azul, una iniciativa ciudadana para que los niños ingresados tengan una zona de ocio al aire libre.

Un portavoz del centro ha respondido de esta forma, en declaraciones a Efe, a las críticas de cirujanos de que se han cerrado los cinco quirófanos del bloque del Hospital Infantil para la Azotea Azul y que sólo disponen de un quirófano en el vecino hospital Maternal.



Para garantizar todas las intervenciones previstas, el portavoz del hospital ha explicado que hay un quirófano de mañana para cirugías de alta complejidad y cuatro quirófanos de tarde.

Además, en los periodos de Semana Santa y de Feria de Abril, mientras se desarrollan las obras, se mantienen dos quirófanos de mañana, según la misma fuente.

Durante las obras en la cubierta del hospital se ha habilitado una sala de procedimientos en el Hospital Infantil para endoscopias digestivas, broncoscopias y cirugía menor ambulatoria, según subraya el hospital.

"La atención está garantizada para todos menores que necesiten pasar por quirófano durante las obras", ha respondido el portavoz del centro sanitario público.

Los cirujanos también criticaron, en manifestaciones a Efe, que el cierre de los quirófanos les impedía disminuir las listas de espera con operaciones que hacían por la tarde en el hospital, que está considerado el "buque insignia" de la cirugía infantil.

La Azotea Azul es un proyecto solidario promovido desde la Fundación El Gancho, premiada por la Junta de Andalucía con motivo del 28 de Febrero y que ha recaudado entre particulares y asociaciones los 350.000 euros de su coste a través de numerosas actividades y donaciones.

Los cirujanos insisten en la "improvisación" de las obras de la Azotea Azul porque también están pendientes los trabajos de reforma de los quirófanos, que de esta forma tendrán que cerrar dos veces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN