El tiempo en: Sevilla
Publicidad Ai

España

A vueltas con la necesidad de instalar o no taquillas en el pasillo

PSA y PSOE se enfrentan en la ciudad hasta por los beneficios que pueden conllevar o no la instalación de taquillas en los centros escolares. Lejos de la polémica, institutos como el Almunia ya han pasado de la teoría a la práctica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El instituto público Almunia ha instalado taquillas en sus pasillos, al margen de todo debate político. -
Los partidos políticos ya se enfrentan hasta por si es necesario o no instalar taquillas en los pasillos de los centros educativos. En concreto, el PSA critica que el grupo socialista haya rechazado una propuesta del grupo municipal del PSA para la instalación de taquillas en los colegios. “Esta misma petición la hizo el PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Una vez más, el PSOE demuestra su doble lenguaje y ambigüedad, actuando de forma diferente en función de si está en el gobierno o en la oposición, dejando a un lado los intereses generales de los ciudadanos”, aclara la formación en un comunicado.

Mientras que uno y otro se ponen de acuerdo, institutos jerezanos como el Almunia van mucho más allá de la teoría y ya han pasado a la práctica -al margen de todo debate político-, instalando en sus pasillos taquillas que, sin duda, han resultado todo un éxito entre los jóvenes. Los beneficiarios de este mobiliario poco tienen que envidiar a los centros de las teleseries americanas que tanto están de moda y que llevan décadas utilizando estos espacios que liberan las espaldas de los más jóvenes y que sirven para dar cobijo a aparatos electrónicos, cascos, libros y apuntes, entre otros útiles de la vida académica. En principio, el Almunia contará con cien de estos casilleros que serán financiados gracias a un alquiler casi simbólico (un euro al mes) y que podrán ser utilizados por quienes lo solicitaron en el impreso de matrícula.

Manuel Ramos, que el pasado curso llegó a Jerez para dirigir un centro formado por 65 docentes y unos unos 800 alumnos, no es la primera vez que dota de estas infraestructuras a un instituto de la provincia, ya que hizo lo mismo en el Profesor Antonio Muro (Puerto Real), un centro que también dirigió y cuya experiencia fue más que positiva ya en el año 1996. Ahora, “a los alumnos jerezanos también les ha gustado la idea, además así se evitan pérdidas innecesarias y, sobre todo, que los jóvenes tengan que cargar con libros que no necesitan” y es que, en definitiva, lo que importa es que los estudiantes se vayan a casa con los conocimientos adquiridos en la cabeza y no en la espalda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN