El tiempo en: Sevilla

Jaén

La Feria del Libro espera el fin de semana para atraer más lectores

Los libreros coinciden en que la afluencia de público y las ventas no son mayores respecto a los últimos años y que las presentaciones están salvando la Feria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la jornada matinal de ayer en la 34ª Feria del Libro. -

La 34ª Feria del Libro de la capital ha llegado a su ecuador y la afluencia de lectores se mantiene respecto a otros años, siendo la tónica de asistencia de mayor presencia de público durante el fin de semana.

Así lo reconocen los libreros y editores presentes en la Lonja de la Diputación, donde, desde el pasado viernes y hasta el próximo 12 de mayo, catorce casetas acercan los libros a los jienenses, cuyas ventas se mantienen respecto a años anteriores.

La Feria del Libro está marcada por las últimas novedades literarias y las compras cuentan con un descuento del 10%. Además, cada día se celebran actividades paralelas, que animan la presencia de lectores. “La ubicación es buena, al ser zona de paso. Las librerías tiene que estar en la calle, pues la Feria del Libro en una ubicación tan céntrica animan las ventas. Los lectores pueden consultarnos y dejarse aconsejar”, reconoce José Siles, de Escolar.


Rafael Requena, de Don Libro, asegura que “las actividades paralelas animan la afluencia de lectores”.

Hasta el domingo, la presencia de escritores reconocidos a nivel nacional “hará crecer la asistencia de público”. Los libreros aseguran que el objetivo se está cumpliendo. “La Feria del Libro cumple el objetivo prioritario, que es que Jaén tenga un espacio dedicado a la lectura, una actividad cultural más que la ciudad merece”, reconoce Mª Jesús López, de Metrópolis.

Coinciden en que la afluencia no está siendo mayor a la de otros años, ni las ventas.  “Necesitamos que vengan más lectores. Deben enterarse de que hay una Feria del Libro en la que se descuenta un 10% del precio, a la que vienen autores reconocidos y que merece la pena celebrar la lectura una vez al año”, reconoció el editor Pedro Molino, de Líberman.   Los libreros reconocen que “las firmas con autores están salvando la Feria”. Dicen: “Atraen a lectores y curiosos. Son días en el que las ventas se animan”, explica Mª Jesús López.

Ante la llegada del fin de semana, los libreros esperan que la Feria del Libro clausure con una mayor afluencia y ventas.

Este jueves, 9 de mayo, a las 12 horas, el Aula de Cultura de la Diputación acoge una sesión con escolares con la obra ‘El bloc de las edades’, de Manuel J. Rodríguez. A las 18 horas, ‘Curso de escritura creativa, con Antonio Alfonso Jiménez. En la Lonja del Palacio Provincial, a las 18 horas, alumnos del taller de Narración de la UPM estarán con ‘Cuentos para perderte y libros para encontrarte’. A las 20 horas, Nativel Preciado presentará ‘El nobel y la corista’. En la caseta de firmas, a las 19 horas, estará Francisco Mena con ‘No quiero ser tonta’. También se presenta ‘El pasado de la computación personal’, a las 19 h.

Lectura en la calle

El viernes, 10 de mayo, a las 20 horas, se celebra en Bernabé Soriano la II Concentración de Lectores para promover la lectura. Su organizador, el editor de Líberman, Pedro Molino, espera duplicar la asistencia del año pasado, cuando se reunieron para leer al aire libro más de 200 personas. La cita con la lectura estará amenizada por los actores Amada Santos y Oliver Gil, con música de Sitoh Ortega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN