El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida acogió unas jornadas dirigidas al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria sobre el acoso escolar y los peligros que conlleva el uso indebido de internet.
Miguel Ángel Godoy, agende de la Guardia Civil, expuso a todo el alumnado y profesorado participante los distintos modos de acoso que se viene dando en los colegios e institutos, explicando las consecuencias que tiene para el alumnado acosado, así como los delitos en los que incurre el alumno acosador.
Intentó en todo momento buscar la reflexión del alumnado con el fin de prevenir se puedan dar situaciones de este tipo que dañan profundamente a los que lo sufren. Asimismo, insistió en el papel que deben desempeñar todos ante aquellos casos que se sospechan que se puedan estar dando.
Otro de los temas tratados fue el de los peligros que conlleva un uso inadecuado de las redes sociales, así como del cuidado que hay que tener cuando se da información de carácter personal. Insistió en que no todo vale en las redes sociales, y que los insultos, amenazas, informaciones falsas, etc. son delitos que además quedan escritos y que cuando se denuncian, no quedan impunes.
El alumnado estuvo muy participativo, haciendo preguntas sobre todos aquellos temas que más les inquietan. Diego Castro Oneto, director del centro, agradeció a Miguel Ángel la implicación que, desde hace años, viene teniendo la Guardia Civil para trabajar con el alumnado temas tan importantes como el bullyng y los peligros a los que se enfrentan todos cuando se hace un uso inadecuado de internet y de las redes sociales.