Los andalucistas consideran que “es digna de mención la labor informativa que esta realizando esta asociación, asesorando a todo aquel vecino de Algeciras que se acerque a la oficina vecinal, y sirviendo de servicio de reclamaciones contra la retención catastral y contra adelanto de la misma”.
Llamamiento
El Partido Andalucista insta a los ciudadanos algecireños a que acudan a la oficina de reclamaciones contra la subida del catastro, para rechazar el incremento de la base catastral asignada a partir de 2009 y adelanto de un año de la subida.
También “pueden firmar la presentación de un proyecto de ley ante el congreso de los diputados para que las subidas de impuestos municipales no excedan del incremento de precios al consumo (IPC) que este año fue de 4,1por ciento”.
Como informó este diario, la asociación vecinal ha abierto en plena calle una oficina bajo los soportales, a las que acuden a diario todas aquellas personas que deseen retirar la solicitud que deben presentar en el Ayuntmaiento para mostrar su rechazo a la subida catastral.
Asimismo, pueden retirar los impresos para que, de forma voluntaria, impedir que se les carguen en cuenta corriente, recibos de impuestos municipales.
Al respecto, la asociación estudia la realización a los interesados de solicitudes de descuentos y subvenciones con cargo al tipo de gravamen a viudas y pensionistas de pensiones de baja cuantía.