El tiempo en: Sevilla

Arcos

Las Jornadas del Ajo Molinero serán el 8 y 9 de junio

Desde Turismo esperan que sean un revulsivo para atraer visitas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ajo molinero se elabora en un gran cuenco de barro donde se majan los productos. -

 Las Jornadas del Ajo Molinero en Arcos tendrán lugar los días 8 y 9 de junio en 17 establecimientos, la mayoría del casco antiguo, aunque también se han sumado algunas ventas de las afueras. Por dos euros y medio, el público podrá disfrutar de una tapa y una bebida.

La organización corre a cargo de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, que pretende seguir promocionando la oferta gastronómica local como un encanto turístico, al tiempo de colaborar para que el sector hostelero permanezca unido en torno a un mismo propósito: la promoción de la ciudad.
Estas jornadas cuentan con la inestimable colaboración y aportación de la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería de Arcos (Aethar) y podrían dar pie a otras rutas y jornadas con otros platos protagonistas.
 Cabe recordar que el ajo molinero es uno de los platos más valorados de la cocina arcense por sabor y tradición, una ocasión para poner a disposición de turistas y vecinos una justificación para visitar y disfrutar de la ciudad.

 El conocido restaurador Diego Medina, aún flamante primer premio del concurso Chef Sierra de Cádiz, recordaba recientemente con motivo de la presentación de las jornadas la ancestral receta del ajo molinero; un plato elaborado a base de aceite de oliva, pan, sal, pimientos rojo y verde, naranja agria, un toque de ñora, un poco de tomate y, por supuesto, ajo en abundancia.  

Además, destaca de estas jornadas su coincidencia el próximo 8 de junio con una nueva edición de las visitas teatralizadas al casco antiguo. También esa jornada los interesados tendrán ocasión de visitar el castillo ducal, para lo cual han debido previamente inscribirse en la oficina de Turismo. 

También el 9 de junio se prolongará la ruta teatralizada con los personajes de la Molinera y el Corregidor, pero en este caso por las calles del conjunto monumental. Desde la Delegación y la oficina de Turismo insisten de cara a los  interesados en visitar el castillo el día 8 de junio que deberán estar inscritos para participar de la actividad, la cual llenará de contenido el fin de semana del 8 al 9.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN