El tiempo en: Sevilla

Vélez Málaga

Inician las obras de mejora en Camino Viejo de Málaga

Se contempla la sustitución del asfaltado, fresado del suelo y posteriores arreglos que se harán en pintura y señalización

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde en funciones, Antonio Moreno Ferrer, visitando las obras -

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado esta semana las obras de la calle Camino Viejo de Málaga, en la cual se contempla la sustitución del asfaltado, fresado del suelo y posteriores arreglos que se harán en pintura y señalización

El alcalde en funciones del Consistorio veleño, Antonio Moreno Ferrer visitó los trabajos que “se encuentran dentro del proyecto global de peatonalización y reordenación del centro urbano, con el que se apuesta por un modelo de ciudad que potencie el comercio local. Con ello se reafirma la apuesta por un centro urbano pensado para las personas y por un modelo de ciudad más moderno y sostenible, con el fin de generar nuevos empleos y mayor riqueza en el municipio”.


“Las actuaciones que estamos realizando en esta arteria principal comercial de nuestra ciudad mejorarán la circulación y accesibilidad de esta calle así como de otras calles colindantes, al mismo tiempo que beneficiarán a los comercios de la zona”, explicó Moreno Ferrer.



El regidor resaltó que “desde el Ayuntamiento lanzamos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que somos conscientes de que las obras son siempre incómodas pero debemos pensar que el resultado supondrá una verdadera transformación urbana de nuestra ciudad, cargada de nuevas oportunidades e inversiones, nuevos empleos y mayor riqueza para nuestros comercios; tal y como han demostrado otros proyectos similares, con un resultado muy exitoso tanto en la provincia como por todo el mundo, y que consolidarán a Vélez-Málaga como la gran ciudad que es como capital de la Axarquía”.


Moreno Ferrer indicó que al proyecto de peatonalización del centro histórico lo acompañan una serie de actuaciones en las zonas colindantes. En los últimos meses se ha intervenido mejorando la accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas del entorno, reordenando el tráfico de algunas calles, soterrando contenedores, aportando nuevos elementos de jardinería y mobiliario urbano, incluso con la creación de una nueva rotonda para favorecer la fluidez del tráfico.


Algunos de los cambios más significativos se producen en la misma plaza de Las Carmelitas y en su entorno más próximo, de hecho, el tráfico rodado ya no circula por delante de la plaza. Asimismo, la calle Cristo invierte el sentido de la marcha hasta la altura de calle Cervantes, continuando a partir de ahí de doble sentido, y se podrá acceder a ella desde Carmelitas en dirección hacia la biblioteca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN