Un hombre de 63 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional como presunto responsable del delito de exhibicionismo ante menores en un parque de la zona oeste de Málaga capital.
La primera de las actuaciones la efectuó la Policía Local. El 23 de mayo se recibió en la Sala 092 una llamada informando de que un individuo estaba enseñando sus genitales a menores de edad. Ante esto, una patrulla del Grupo de Investigación y Protección (GIP) se personó en el lugar.
Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, se entrevistó con la madre del menor de ocho años que les manifestó que el hombre le había estado mostrando los genitales a su hijo al tiempo que le hacía proposiciones sexuales deshonestas en un lenguaje "soez y vulgar".
Al parecer no era la primera vez que el hombre actuaba así ya que, entre otros presuntos casos, cinco días antes, el sábado 18 de mayo, actuó de manera similar con la otra hija de la madre que telefoneó a la Policía Local, en este caso de 12 años.
Estos agentes y otras unidades iniciaron una batida por la zona para localizar al hombre, que se había marchado del lugar. Media hora después, el individuo volvió a aparecer por el mismo parque, sentándose en uno de los bancos del mismo y siendo reconocido sin ninguna duda por la madre de los dos menores.
En el momento en el que los agentes locales iban a identificar al hombre, un menor de 12 años les dijo a los policías que el mismo individuo se había dirigido a él el sábado 18 de mayo de manera "soez e impropia". Por ello, los policías contactaron con su madre para informarle de lo indicado por su hijo y los pasos a seguir.
Los policías locales procedieron a detener al hombre y trasladarlo a dependencias policiales, siendo puesto a disposición judicial y decretándose su libertad con medidas cautelares.
DETENIDO DE NUEVO
Días después, concretamente el 27 de mayo, fueron agentes de la Policía Nacional los que, tras la denuncia de una madre, detuvieron al hombre. La mujer denunció que los días 25 y 26 de mayo, cuando se encontraba en un parque infantil de la misma calle Argentea junto a sus hijos menores de edad, un individuo había llegado al lugar y, sentándose en un banco frente a ellos y sin que mediara palabra, comenzó a mostrarles los genitales.
Ese mismo día, otra madre también denunció que estando en el mismo parque junto a la primera denunciante, esta persona enseñó los genitales a sus hijos menores, además de hacerle a uno de ellos comentarios sexuales no acordes con su edad, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Los indicios hicieron sospechar a los investigadores que detrás de los hechos denunciados se encontraba la misma persona que fue detenida por hechos similares ocurridos en el mismo parque días antes. Se trataba de un hombre de 63 años y nacionalidad española que tras su arresto inicial y puesta a disposición de la autoridad judicial competente le fue impuesta una orden de alejamiento sobre menores así como del lugar donde estos se encontraran.
Por ello, la Policía Nacional detuvo al investigado por su presunta implicación en los delitos de exhibicionismo y también por el quebrantamiento de condena impuesta en primera instancia.