Por tal motivo, el Ayuntamiento, mediante la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha preparado una reunión para el próximo lunes día 24 de noviembre, a las 11.00 horas en el Palacio de Congresos, “para atender, solventar dudas, así como acordar la mejor manera de proceder con respecto a las promotoras de viviendas interesadas en este tema”, manifestó Aguilera.
Según indicó el edil “pretendemos compartir experiencias, resolver dudas en cuanto a la tramitación de los documentos, ya sea en el plano técnico o jurídico, y tener también la visión y conocimientos de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil)”, destacó el concejal responsable de Urbanismo.
“Esta reunión con los empresarios tiene su base en las expectativas creadas por el Ayuntamiento, y a las que han respondido los promotores privados, para construir VPO tras la aprobación por el pleno del Consistorio de la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), en concreto al decreto mediante el cuál permite llevarse a cabo modificaciones puntuales de elementos, que con la LOUA pasan a llamarse innovaciones urbanísticas”, comentó el edil.
“Ahora estamos en disposición por esa ley de que se inicien los trabajos de innovaciones urbanísticas, algo que hemos emprendido con toda celeridad”, destacó Aguilera.
Objetivo
Por último, el concejal concluyó diciendo que “nuestro propósito no es otro que poner al día de los peticionarios todas las últimas novedades legislativas que la Junta de Andalucía ha aprobado, casándolas con la documentación que para estos trámites necesita tener el Ayuntamiento. Así, de forma totalmente coordinada, pretendemos que las promotoras interesadas en llevar a cabo estas innovaciones tengan la celeridad en los trámites burocráticos para llevar a cabo la construcción de un buen número de viviendas protegidas”.